Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alejandra Vengoechea escriba una noticia?

Lucio Rosenkreutz: "Hubiese matado... Hubiese abusado" (Entrevista re-formulada 02/12/2014)

27/01/2017 22:00 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Último Marco Contextual de la entrevista reformulada del 12 de Febrero del 2014. Nota de prensa pòr Alejandra Vengoechea del diario corresponsal ABC Noticias

Alejandra Vengoechea —¿Que es para usted el relato: "No puedo detener tus lágrimas que son 36"?

Lucio Rosenkreutz: Es solo una simple impresión emocional.

 

Alejandra Vengoechea —¿Qué quiso decir en la entrevista que le hicieron en Sevilla con "Hubiese matado... Hubiese abusado"?

Lucio Rosenkreutz: Una actitud.

 

Alejandra Vengoechea —A raíz de estar en proceso judicial, ¿Se considera inocente de los homicidios múltiples del 16? ¿Cómo justifica proyectar el libro: "La crueldad excesiva 2013" en consecuencia de repetir el suceso a modo de satisfacción?

Lucio Rosenkreutz: Vale, pues me da igual.

 

Alejandra Vengoechea —¿Qué opina del éxito mundial que va creciendo día a día entre sus seguidores?

Lucio Rosenkreutz: Eso es lo más importante.

 

Alejandra Vengoechea —¿Cuales son las amistades más importantes desde su genero?

Lucio Rosenkreutz: No muchos, entre los que considero más próximos: Adalwen Haberkorn y Frank Spoiler. Siempre imagino que tener amigos es complementar una necesidad básica de supervivencia, no es lo mío.

 

Alejandra Vengoechea —¿Que le hubiese gustado ser que no fuera escritor?

Lucio Rosenkreutz: Astronauta en órbita lunar para estar lejos de la realidad.

 

Alejandra Vengoechea —¿Cual es su animal preferido? ¿Para qué organización contribuye en la protección de animales? ¿En qué campaña frecuenta hasta el momento?

Lucio Rosenkreutz: El lobo es mi preferido. Contribuyo con Greenpace con la protección del Oso polar en el Ártico, y en la mayoría de las campañas en protección del Lobo y del León en AVAAZ.ORG en Francia y México, tambien en CHANGE.ORG.

 

Alejandra Vengoechea —¿Porque le decían "black wolves" desde que eras pequeño? ¿Porque nunca se animó en confiadlo a nadie?

Lucio Rosenkreutz: No era relevante.

 

Alejandra Vengoechea —Primero y principal, os felicito por su elegante y exquisita escritura: ¿Porque decidió crear un estilo multifacético? ¿Todas sus obras siempre en estados erráticos?

Hemos grabado unas cinco canciones en Madrid, todavía no hay un nombre apropiado para el disco, no sé si continuaré con todo esto

Lucio Rosenkreutz: Germinar varios lotes de estados erráticos solo se consigue con la suma de la concavidad, entre silencio y soledad. La ciclotimia, qué mejor manera que demostrarlo a través de un estado polifacético. No encuentro la manera adecuada de expresaos, dejé de existir de un modo imperativo: "Las cosas pequeñas... no hay nada más importante".

 

Alejandra Vengoechea —Sus últimos escritos encontrados, notas dedicadas al país Siria y otras que he visto a Irán, ¿Que es para usted está simpatía por los países del medio oriente?

Lucio Rosenkreutz: Me ajusto a la teoría del geólogo escocés James Hutton el cual admitía que del estudio que hizo sobre la Tierra no veía signo alguno de un comienzo ni perspectivas de fin alguno: ¿Pero la humanidad la dejaran en paz?, la respuesta es vil, jamás la dejaran en paz. Si el problema no es del medio oriente, lo serán todos por la falta de agua. Pero para eso os tendremos que esperar: ¿Cuánto? "Sigo pensando que lo malo acaba y lo bueno comienza..."

 

Alejandra Vengoechea —Tarareas una canción insoportable. ¿Qué es lo que escucháis últimamente?

Lucio Rosenkreutz: Escucháis últimamente el último disco de Enrique Bunbury, Palosanto. Canciones como: Plano Secuencia es una de mis preferidas: "En realidad, nunca me perdí siempre seguí, el camino correcto".

 

Alejandra Vengoechea —¿Qué proyectos nuevos hay con su conjunto musical "The Destroyer Dance Band"?

Lucio Rosenkreutz: Vale pues lo veo bastante cabizbajo, con Shirley Radcliffe (La vocera del grupo), andamos de aquí para allá con un proyecto paralelo que estamos preparando en Barcelona, hemos grabado unas cinco canciones en Madrid. Todavía no hay un nombre apropiado para el disco, no sé si continuaré con todo esto.

 

Alejandra Vengoechea —¿Qué novedades podrías adelantar con tu nueva entrega del libro "Grey Angel 2014"?

Lucio Rosenkreutz: "Grey Angel 2014" es un libro imperfecto que recapitula cuantiosos recuerdos impregnados del año 2004 hasta el 2014 con cierto dolor ajeno. Mi última obra lingüística es una de mis mejores creaciones. Existe algo minucioso por Soopbook, como una muestra con el título: "The physiological destruction 2004", en idioma español.

 

Alejandra Vengoechea —¿Unas últimas palabras que quiera impregnar?

Lucio Rosenkreutz: "Lo que menos soporto en los que me rodeasen la superficialidad”.

Alejandra Vengoechea (Diario corresponsal ABC).

 


Sobre esta noticia

Autor:
Alejandra Vengoechea (1 noticias)
Visitas:
3553
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (25/01/2019)

Me encanto esta entrevista que ya tiene sus años, mis felicidades a Alejandra Vengoechea, por dedicarle esta nota al escritor Lucio Rosenkreutz, uno de mis autores favoritos.