Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-cultura escriba una noticia?

Paco de Lucía repasará su carrera en el Auditorio de Girona en su primera visita a la ciudad

25/11/2010 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El guitarrista Paco de Lucía hará un repaso a su carrera este sábado en el Auditorio de Girona, ciudad en la que tocará por primera vez, dentro del ciclo Cataluña Arte Flamenco.

De Lucía es una de las figuras del flamenco más esperadas al ser considerado uno de los mejores maestros de guitarra de todos los tiempos. El artista llega a la ciudad catalana en medio de su gira internacional. En los últimos meses ha actuado en Berlín, Roma, Moscú y Estambul.

Cataluña Arte Flamenco nació en 2009 con el objetivo de acercar el flamenco a todos los espacios de la geografía catalana. Este es el segundo ciclo de conciertos que ha organizado y han contado con la presencia de José Mercé, Farruquito y Enrique Morente.

Francisco Sánchez Gomes, más conocido como Paco de Lucía, nació en Algeciras (Cádiz) en 1947. A los 14 años inició su carrera internacional al ser contratado como tercer guitarrista en la Compañía de Ballet Clásico Español.

A mediados de los 60 grabó diez discos junto a Camarón de la Isla, en los que fusionaron el flamenco más tradicional con estilos más populares y mestizos. En 1973 grabó 'Entre dos aguas', tema que le convirtió en una estrella y lanzó al flamenco a la lista de éxitos internacional.

Ha conseguido numerosos galardones como la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes (1992), el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2004) y un Grammy Latino. Recientemente ha sido investido 'doctor honoris causa' por la Universidad de Boston.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-cultura (54197 noticias)
Visitas:
461
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.