Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Robertelyankee escriba una noticia?

Hay que luchar contra la vida sedentaria

17/10/2009 00:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay que incitar al cuerpo al ejercicio saludable para lograr un grado de bienestar físico que haga sentirnos más ágiles y sanos

Hoy en día, en el modo de vida moderno actual, se ha impuesto la rutina de la vida sedentaria. Se vive de manera tan acelerada, de casa al trabajo y del trabajo a casa, entre medias las salidas para realizar la compra, las citas, ir al cine, etc.…, y en todos los desplazamientos el uso del coche y en menor medida los transportes urbanos. En casa ya es habitual estar acomodado viendo la televisión o sentado frente al ordenador. Hasta ya interactuamos con nuestras amistades a través de las redes sociales de Internet, sin tener que movernos de casa.

La obesidad ya no es un problema típico de los Estados Unidos. Esta condición de excesivo sobrepeso por la falta de práctica de ejercicio conjugada con una alimentación poco saludable está arraigando en Europa. Cierto es que se observa una concienciación en la tercera edad. Hoy en día es común ver a nuestros ancianos caminando con ganas y orgullo. Igualmente con la gente menos mayor recién jubilada. La juventud se dedica en cierta medida al deporte, aunque el creciente consumo del alcohol y las drogas aleja a parte de su sector del estado más deseado del bienestar.

Calidad de vida es lo que todos deseamos. Queremos trabajar menos y ganar más para dedicar más horas a nuestra merecida libertad. Reconozco que a veces hace falta espíritu de sacrificio cuando se sale de un turno de ocho o diez horas. El cuerpo no está con ganas de llegar a casa, enfundarse ropa deportiva y salir a ponerse en forma una hora y pico. A mí mismo me cuesta. Hasta hace tres años solía correr doce kilómetros cuatro o cinco veces a la semana. Hoy lo hago el único día disponible que tengo libre. Estoy ocho horas y media de cara al público en un centro comercial, en un sitio fijo, de pie y sin taburete. Afortunadamente no tengo coche, y llego al trabajo y me marcho del mismo andando hasta casa, media hora de ida y media de vuelta. Algo es algo.

A veces hace falta espíritu de sacrificio cuando se sale de un turno de ocho o diez horas

Simplemente es cuestión de actitud y de deseo de tener una presencia física mínimamente sana. Cuando alguien que nunca ha practicado ningún tipo de deporte y se pone a corretear por primera vez por el parque, aún empezando poco a poco, los primeros días se hacen especialmente duros. Surgen las temidas agujetas y la sensación de haber recibido una especie de paliza. Eso si, reiterando el uso de la palabra constancia, cuando se llevan más días, se empieza a notar el efecto del abandono de la vida sedentaria. Las piernas parecen más livianas al andar. Te agachas con más facilidad. Estás más ligero, pierdes algo de peso y con el buen tiempo, te sientes más feliz al notar una mejoría en tu cuerpo.

Por eso les recomiendo utilizar menos el auto, a ser posible también menos el autobús urbano, y a declinarse por el uso de la bicicleta, los patines en línea o el más sencillo de todos, el caminar a buen ritmo, rememorando la época en que nuestros antepasados eran un pueblo nómada y de cazadores.


Sobre esta noticia

Autor:
Robertelyankee (80 noticias)
Visitas:
4987
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.