Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Lucha Contra la Tecnología en Pista, Objetivo de la UCI

30/03/2010 04:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de la UCI - máximo organismo del ciclismo en el mundo- ha advertido a las Federaciones de Inglaterra, Alemania y Australia que la entidad que él preside, desaprueba, por "ilegales", los avances tecnológicos que estos tres países están utilizando para mantenerse en el top del ciclismo en pista a nivel mundial. 

En declaraciones hechas a los medios con motivo del Campeonato Mundial de Pista que terminó el domingo anterior en Dinamarca, McQuaid dijo que "Aparentemente la UCI ha sido desbordada por los avances tecnológicos del ciclismo en pista  en los últimos años pero nos proponemos encontrar el camino que permita tener una igualdad o equilibrio absoluto para todos los países participantes en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, comenzando por la nación anfitriona, que es uno de los líderes en la construcción de bicicletas superiores en peso, material, resistencia, aerodinamismo."

A renglón seguido, el máximo dirigente de la UCI agregó: "Tenemos equipos compitiendo  con prototipos que cuestan 50.000 dólares, además de los millones invertidos en su desarrollo. Este es un trabajo en contra de la Carta Olímpica, los reglamentos de la UCI y el espíritu  del juego limpio. Le he escrito a todas las Federaciones recordándoles que ningún tipo de bicicletas puede ser utilizadas por encima de la ley", terminó diciendo el jerarca del ciclismo.

Esta es una batalla en la cual se ha enfrascado la UCI desde hace algunos años, desde mediados de los 90, con las invenciones y posiciones adoptadas por el ciclista inglés Graham O ' Bree, pero con mayor fortaleza y determinación a partir de 2004 cuando la neozelandesa Sara Ulmer rompió el record mundial de los 3000 Mts Persecución individual en los Juegos de Atenas con una máquina construida en un laboratorio con ayuda de los fabricantes de yates en su país y que tenía materiales y diseños que le dieron ventajas sobre sus rivales.

Por algún tiempo, el equipo británico de pista estuvo corriendo en bicicletas marca  Dolan, del conocido fabricante Terry Dolan, quien usa tecnología propia de  la Formula 1 pues es muy cercano a Mac Laren  y esto permitió a la escuadra inglesa encumbrarse en la cabeza del ciclismo mundial de pista, gracias a una tecnología perfecta a partir de los Juegos de Beijing 2008.

McQuaid critica países como Inglaterra, Alemania y Australia, por utilizar bicicletas que no son "comercialmente disponibles" aun cuando en Australia los cuadros utilizados por los "canguros" se pueden encontrar en los almacenes especializados. "Curiosamente, los tres países involucrados en estos desarrollos, son los tres más fuertes en el ciclismo en pista a nivel mundial", dijo el dirigente irlandés.

  "En la práctica, toda una generación de ciclistas están muy atrás de estos avances y por ello nos ocuparemos de establecer el equilibrio en vista de los próximos Juegos Olímpicos, sentenció MacQuaid. En Londres vamos a garantizar que nadie use bicicletas o uniformes que ayuden a los ciclistas a estar por encima de las reglas"

Bookmark and Share

http://www.newsmundociclismo.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
7236
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.