Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Clasedehistoria escriba una noticia?

Lucha por el poder y matanzas en Costa de Marfil

20/05/2011 13:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La actitud de Gbagbo, presidente de Costa de Marfil (antigua colonia francesa), está llevando a su país a una catástrofe. Este hombre nunca ha sido elegido para ocupar el puesto que ocupa y en la segunda vuelta de las elecciones que se celebraron en noviembre de 2010 fue derrotado por Alassane Ouattara que obtuvo el 54 % de los votos. Pues bien, Gbagbo se niega a traspasar el poder lo que ha originado fuertes enfrentamientos entre seguidores de gobernante y presidente electo por controlar el territorio, especialmente las zonas productoras de cacao y el principal puerto por donde se exporta (el cacao constituye el 40 % de las exportaciones de Costa de Marfil).

Este enfrentamiento está ocasionando matanzas, desplazamientos de miles de personas y actos de crueldad y vandalismo que aparecen en muy segundo plano ante noticias que ahora mismo tienen más relevancia para la prensa y la TV como Libia o el accidente nuclear en Japón pero que ponen claramente de relieve el déficit democrático de varios estados africanos.

Más sobre

image

Leer toda la noticia en El País Digital

La ONU, la Comunidad Internacional y varios Organismos Internacionales han proclamado su apoyo a Ouattara y han exigido a Gbagbo que abandone el poder y, a día de hoy, parece que su caída está muy cercana.

Vídeo procedente de BBC MUNDO


Sobre esta noticia

Autor:
Clasedehistoria (30 noticias)
Fuente:
blogdelaclasedehistoria.blogspot.com
Visitas:
1992
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.