¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Showboat escriba una noticia?
Las finales del año pasado entre Lakers y Boston son un ejemplo claro de la importancia del factor cancha en los playoffs
En este final de temporada, la lucha entre los gallitos de la liga por tener el factor cancha es una de las grandes atracciones . En el Este la pelea es sin cuartel por el mejor record de Conferencia para unos playoffs más cómodos: Boston y Chicago están igualados a día de hoy con 49 victorias y 19 derrotas. Los Celtics están bajando el ritmo y los de Chicago les han dado caza con 8 victorias en los últimos 10 partidos. Miami se ha descolgado un poco, aunque con 48 victorias y 22 derrotas no se les puede olvidar. Orlando, a 7 partidos de los líderes, queda ya muy lejos.
En el Oeste los Spurs parecen inabordables en la primera plaza con el mejor registro de la NBA : 56 victorias y 13 derrotas. La lucha es cruenta en pla 2ª plaza : los Lakers están lanzados tras el All-Star y con 50 victorias y 20 derrotas buscan también superar el record de los grandes del Este de cara a unas hipotéticas finales. Dallas está a la estela de los angelinos a 1 victorias pero haciendo un irregular final de temporada regular (5 ganados de los 10 últimos partidos) y Oklahoma no nada muy lejos con 45 victorias y 24 derrotas.
Para los que no vean gran importancia en el desempeño en la liga regular les remito a la entradilla de este post: finales de 2010, 7º partido....el ambiente del Staples Center resultó un importante aliado para los de Phil Jackson a la hora de doblegar a los Celtics. Todo el mundo quiere jugar el partido decisivo en casa, y ese derecho se gana ahora..