Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Lucha el besibol por recuperar lugar olimpico

10/06/2009 19:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la federación está confiado del retorno a las citas estivales.

http://marinerds.com/pictures/0907/008-TokyoDome.JPGHalle, Alemania.- El beisbol, que intenta recuperar su estatus de deporte olímpico, creció a nivel global y comercial y por eso es ideal para los próximos Juegos, dijo el martes el presidente de la Federación Internacional del deporte, Harvey Schiller.

En el 2005, el beisbol y el softbol se convirtieron en los dos primeros deportes en ser excluidos del programa olímpico desde 1936, y tampoco estarán en los Juegos de Londres 2012.

"Si el beisbol no estuviera ya pujando por entrar a los Juegos Olímpicos, sería de por sí un deporte que podría incluirse debido a su impacto global, a su potencial para generar ganancias. Está todo en su naturaleza, en su anterior participación y en su accesibilidad", señaló Schiller en el sitio de internet Around the Rings.

El beisbol es uno de los siete deportes que pujan por convertirse en disciplinas olímpicas en la edición del 2016, como parte de la modernización del programa que intenta implementar el Comité Olímpico Internacional (COI).

Las ciudades aspirantes para el 2016 cuentan con instalaciones para jugar Beisbol

Karate, softbol, squash, golf, rugby y disciplinas sobre patines son los otros candidatos para transformarse en los dos nuevos deportes olímpicos cuando la decisión se tome en octubre.

Schiller destacó que las ciudades candidatas a ser sede de los Juegos del 2016 -Chicago, Tokio, Río de Janeiro y Madrid- ya contaban con las instalaciones necesarias para llevar a cabo competiciones de beisbol.

"La presencia del beisbol todo el año lo hace el único deporte mundial que no está en el programa del 2012, pero con las ciudades candidatas para el 2016, encaja naturalmente", remarcó el directivo.

"Somos uno de los pocos deportes que está instalado y jugado en los medios durante la mayor parte del año en todo el mundo. Presentamos una gran plataforma de mercadeo para los Juegos por los siguientes siete años debido a lo que genera la exposición del beisbol profesional en el mundo", continuó.

El COI está entusiasmado con la idea de modificar el programa olímpico para atraer al público joven, pero aclaró que los deportes que se sumen al programa no deben implicar esfuerzos importantes para su implementación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
6902
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.