Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Animales en adopcion escriba una noticia?

La lucha de Beatriz Menchén, que ha sido hospitalizada, no ha acabado

13/05/2011 08:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Me llega un comunicado de la Federación de Asociaciones de Protección Animal de Madrid (FAPAM) en el que cuentan que Beatriz ha sido hospitalizada tras 16 días de huelga de hambre.

También cuentan lo siguiente:

La FAPAM convoca hoy una rueda de prensa en Getafe para destapar las mentiras vertidas por el Ayuntamiento de este municipio dirigido por Pedro Castro, en el marco de las negociaciones mantenidas en los últimos días con la FAPAM.

La FAPAM demostrará que el ayuntamiento ha mentido a las asociaciones y a la ciudadanía y aportará pruebas.

Lugar de la rueda de prensa: Viernes, 13 de mayo de 2011. 12:00 horas. Calle Ferrocarril, junto a la Estación de Renfe Cercanías de Getafe Central

Por otra parte la misma Beatriz Menchén cuenta ayer en su blog que cuando el miércoles fueron a firmar con el ayuntamiento los nuevos compromisos se encontraron lo que ella llama una vergonzosa tomadura de pelo del ayuntamiento Beatriz Menchén.

Os pego su post con la explicación:

Cuando ya parecía que todo estaba encaminado tras la rueda de prensa de ayer, en la que el ayuntamiento se comprometía a que la Junta de Gobierno aprobase hoy

- Resolver el contrato a Vet Móvil por Mutuo Acuerdo

Más sobre

- Realizar un contrato de obra menor de urgencia a una Asociación de Protección Animal

- Aprobar el borrador de pliegos de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas sugerido por la FAPAM como imprescindible para asegurar la Protección Animal en el Centro de Protección Animal en Getafe.

Nosotros pedimos que un notario certificase que los pliegos aprobados por la Junta de Gobierno fuesen los que incluían los criterios de Protección Animal.

En vez de esto nos encontramos que:

1. El documento no incluye el compromiso expresado ayer en nota de prensa por el ayuntamiento de que la junta de gobierno aprobaría el borrador de pliegos con criterios de Protección Animal, en vez de ellos nos encontramos con que "se da cuenta del inicio de los trámites para la elaboración y aprobación de los nuevos pliegos de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas [...] en base a los borradores obrantes en el expediente, elaborados por el Asesor Adjunto Técnico de Medio Ambiente."

2. El notario no trae certificación de que estos pliegos son los que contienen todos los criterios de Protección Animal reivindicados por Beatriz, para la correcta Gestión del Centro de Protección Animal de Getafe.

Beatriz no puede dejar la huelga de hambre cuando ni siquiera está asegurado la aprobación por la junta del borrador de pliegos según criterios de protección animal, porque se arriesga a que esos pliegos vuelvan a ser como los utilizados previamente que permitían contratar a empresas como Vetmóvil. Y sobretodo cuando queda tan lejos tengan forma y salgan de contración los pliegos con criterios de protección y la partida presupuestada que tienen que asignar necesaria para poder llevarlos a cabo.

Beatriz insiste, como tantas veces ha dicho, que dejará la huelga de hambre cuando salgan los pliegos del nuevo contrato de adjudicación con criterios de Protección Animal y su presupuesto correspondiente directos a publicar al boletín, es decir, cuando el ayuntamiento termine todos los trámites que le corresponden para garantizar a largo plazo la protección animal, el bienestar y la vida de los animales en el Centro de Protección Animal de Getafe.

Por lo tanto, la huelga continúa.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Animales en adopcion (1117 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
785
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.