Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'Lucha antiterrorista debe hacerse bajo leyes internacionales'

30/09/2014 17:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, se ha reunido este martes en Damasco (capital de Siria) con el presidente sirio, Bashar al-Asad.

Durante el encuentro, ambas partes han tratado temas de interés mutuo, entre ellos la problemática del EIIL (Daesh, en árabe), según reporta la agencia iraní de noticias 'Mehr'.

Al-Asad ha asegurado que la batalla contra la ideología takfirí y extremista que enarbolan los terroristas tiene más importancia que la lucha armada contra estos grupos.

El mandatario sirio también ha asegurado que es imposible que países patrocinadores del terrorismo que facilitaron apoyo logístico y financiero a los extremistas en el mundo, puedan combatir a este letal fenómeno.

En este sentido, tanto Al-Asad como Shamjani han reiterado que la lucha contra el terrorismo debe hacerse en el marco de las leyes internacionales, y que la eficacia y victoria de esta batalla depende de la cooperación entre todos los países.

Más sobre

Además, el alto funcionario iraní ha festejado la excepcional resistencia del Gobierno y pueblo sirio en la lucha contra el terrorismo takfirí y ha felicitado las victorias cosechadas por el Ejército sirio.

Igualmente, Shamjani ha reiterado que Irán seguirá apoyando a Siria en todas las áreas y, en especial, en su lucha contra el terrorismo, para después señalar que "el amplio apoyo del pueblo sirio al Gobierno y la Presidencia de su país, hecho que se expuso de manera clara al mundo en las elecciones presidenciales sirias de este año, es la principal razón de los continuos triunfos del Ejército de Siria".

De igual manera, ha declarado que "la creación de la denominada coalición anti- Daesh, y la propaganda del Occidente y sus aliados regionales, contradicen sus actuaciones anteriores, cuando apoyaban y financiaban a los grupúsculos terroristas, y estos hechos y estas contradicciones confirman y justifican la postura que Irán ha mantenido en la lucha contra el terrorismo takfirí desde hace tres años".

Desde el inicio del conflicto sirio en 2011, países como Irán y Rusia han apoyado al Gobierno de Damasco en su lucha contra el terrorismo orquestado por países regionales y transregionales, en especial EE.UU., que buscan el derrocamiento de Al-Asad y servir a los intereses del régimen de Israel.

hgn/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
420
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.