Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mexivasco escriba una noticia?

Luces de gálibo

16/11/2010 23:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En realidad ya no me acuerdo si eran de galibo o de gálibo, solo que me dieron mucha lata cuando hice el examen en la autoescuela. En fin, el caso es que después de los intermitentes, los coches tienen otro tipo de luces. Hablo de las pequeñas luces en los costados que en los vehículos grandes sirven para que el resto de conductores conozcan el tamaño de aquellos, el problema es que cuando se funden, nadie se preocupa de volver a ponerlos a funcionar, y bueno, si es un coche no hay problema, pero en un tráiler...

Es normal que en la carretera, cuando se hace de noche y no te ves ni la punta la nariz por lo negro que está, de repente aparezcan dos pequeñas luces rojas a la distancia. A veces piensas que igual es un ovni, pero a medida que te vas acercando asumes que es algún coche. Una vez que estás lo suficientemente cerca te das cuenta que no es ni un ovni ni un coche, es un camión del tamaño del río Tajo pero con un único par de lucecicas. Y claro, ni luces de galibo ni gaitas en vinagre tiene. Sabes cuando empiezas a adelantarlo, pero no cuando termina, así que lo mismo a mitad de camino te metes debajo sus ruedas. Por lo tanto lo mejor es esperar y seguir acelerando hasta que sus luces delanteras te dejen ciego por el retrovisor.

Tenémos también el caso de las luces traseras de los coches, por norma general suelen ser rojas, pero ya sabes, nunca falta el que dando marcha atrás le pegó a un poste se rompió la "calavera", que nada tiene que ver con el hueso de adentro de la cabeza. La calavera es el nombre que por estas tierras se le suele dar a la luz trasera que alberga las luces de los intermitentes, frenos y marcha atrás. Total, que como sólo rompió la calavera pero las luces siguen funcionando, cada vez que frena, esa bombillita emite mas luz que una central nuclear, y si tú vas detrás suyo te iluminará hasta las muelas del juicio. Algunos que de vez en cuando se apiadan de la demás gente (o ya van catorce veces que los para la policía) y le ponen un cacho de papel rojo que cortaron del envoltorio de algún caramelo.

Hay otros que sí rompieron la "calavera", y como una nueva sale un riñón y el suyo ya lo tienen todo carcomido por la cirrosis, simplemente le ponen la luz de una bicicleta para así cumplir con la ley y tener sus dos luces rojas en la parte trasera, finalmente lo que importa es tener luces para que no te pare el polesía.

Mención aparte es la luz de freno, esta no es obligatorio... bueno, si es obligatorio que funcione, pero vamos, nunca te parará un policía porque no te funcione. En sí al conductor no le importa si alguien se estampa en su parte trasera, finalmente "el que pega paga", así que le vendrá bien para que le arregle el coche... bueno, si es que tiene seguro porque sino, tendrá que poner otra luz de bicicleta para la otra luz rota.

Otras luces que son muy comunes que tengan los coches (particularmente los europeos, los americanos es raro que traigan) en su parte posterior son las antiniebla, esas que se usan cuando hay niebla para que otros conductores que se conocen la carretera y vienen a toa leche, puedan verte y no terminen como polizón en tu asiento trasero. El asunto es que por estas tierra las nieblas no son comunes, y las veces que hay, la visibilidad es bastante grande. Por ello la mayoría no tiene ni pajolera idea de para que sirven esas luces, y claro, lo de leer el manual del coche pasa a un segundo término, sobre todo cuando el coche es usado ya que el manual está entre los libros del primer dueño para presumir que una vez tuvo coche nuevo.

Como ahí hay un botonico que dice que es para encender luces, cada noche ellos las encienden todas, así que vienen jodiendo a tol personal con su luz roja contra la niebla y ni quien le diga nada, los polesías ven que tiene cuando menos dos luces, esa tercera no saben pa que sea tampoco así que los fabricantes de coches sabrán para que la han puesto, por lo que no dicen nada.


Sobre esta noticia

Autor:
Mexivasco (250 noticias)
Fuente:
mexivasco.blogspot.com
Visitas:
9490
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.