Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Luca, el soltero que ha adoptado a una niña con síndrome de Down rechazada por 20 familias

29/12/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La vida de Luca Trapanese, de 41 años, dio un giro cuando en 2017 adoptó a Alba, una niña con síndrome de Down y que había sido rechazada por veinte familias. Hace apenas un mes, este italiano, soltero, gay y católico practicante ha plasmado su experiencia en un libro, titulado Nata per te (Nacida para ti).

"A ojos de muchos somos 'los diferentes", sostiene en un artículo publicado en el medio italiano Io Donna. Tal y como cuenta Luca, Alba fue abandonada por su madre al poco de nacer.

Luca siempre tuvo claro que quería ser padre, "formar una familia". "Mi pareja y yo siempre hablábamos de adoptar un hijo y ambos coincidíamos en que solo adoptaríamos a un niño discapacitado. Lamentablemente, hace unos años terminó nuestra relación y me mudé a vivir solo", cuenta en declaraciones a la BBC. Eso no tiró por tierra sus deseos de tener un hijo o una hija.

Aunque al principio fue difícil, ya que en Italia los padres solteros no podían adoptar, la norma cambió y a principios de 2017 pudo entrar en las listas para adoptar. "Me dijeron que solo me darían niños con enfermedades, discapacidades severas o problemas de comportamiento, un niño que hubiera sido rechazado por todas las familias tradicionales", asegura Luca, que estaba completamente de acuerdo con esa condición. "Dije que sí inmediatamente", añade.

Meses después, en julio, llegó Alba, una niña con síndrome de Down y con solo 13 días de vida. "Alba es una niña feliz, muy feliz, no lo digo yo, sino su hermosa sonrisa y sus ojos azules. Ha dado sentido no solo a mi vida, sino también a la de mi familia. Tras conocer a Alba, ha cambiado su forma de ver la discapacidad", apunta.

Para Luca, Alba "revolucionó completamente mi vida. Ahora todo gira en torno a ella. Me trajo felicidad y una sensación de plenitud. Estoy orgulloso de ser su padre. Nunca fue mi segunda opción. Yo la quería a ella", concluye.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (34688 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1940
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.