Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Luca Manca, grave tras sufrir un accidente

07/01/2010 20:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto italiano Luca Manca (KTM) se encuentra en situación grave tras caer de su moto mientras disputaba la sexta etapa del Rally Dakar, que transcurrió por Chile y Argentina, según informó el director del hospital al que el piloto fue trasladado de urgencia tras el accidente.

Manca, que marchaba noveno en la clasificación general, cayó de su moto en el kilómetro 14 de la especial correspondiente a la etapa entre Antofagasta e Iquique.

"Su condición es grave, está con riesgo vital, está conectado a ventilación mecánica. En este momento a través de un coma farmacológico lo mantenemos dormido", dijo el médico Miguel Cortés, director del Hospital del Cobre de Calama.

Más sobre

"Tiene una contusión cerebral con un TEC cerrado, tiene además una fractura y una contusión de la cara (...) con una fractura del hueso de la nariz, y además una contusión pulmonar", agregó.

La gravedad de Manca ha llevado a evaluar su traslado a un hospital de la capital Santiago en las próximas horas. Manca había destacado el miércoles al resignar su opciones en la carrera y ceder su rueda trasera al campeón español Marc Coma, quien había reventado su neumático.

El Dakar se ha internado por el desierto de Atacama chileno, considerado uno de los más áridos del mundo y prueba de fuego para los pilotos. El miércoles debió abandonar la carrera el francés David Casteau al sufrir una fractura en una pierna tras caer de su moto (Sherco), y mientras se ubicaba segundo en la general.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
3105
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.