Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Lubricante glacial en Marte potencial combustible para cohetes

12/03/2010 20:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los motores cohete podrían beneficiarse de un lubricante natural de Marte, pero no para disminuir el rozamiento. Los lodos salados de Marte que pueden estar lubricando las capas de hielo de Marte podrían un día proporcionar combustible.

El hielo está demasiado frío para que fluya con normalidad. Pero, si los vientos llevaran partículas del suelo salado a la capa de hielo, podría hundirse poco a poco hasta formar un lecho salobre, que se mantendría líquido por el calor del planeta. Esto podría permitir que el casquete polar fluyera como un glaciar, afirman David Fisher del Geological Survey de Canadá en Ottawa, y sus colegas.

El laboratorio de a bordo de la sonda Phoenix demostró la existencia de percloratos en varias muestran excavadas en el terreno. (Imagen: NASA / JPL-Caltech / University of Arizona / Texas A & M)

Esta salmuera se congelaría mientras cuando se enfríe a temperaturas más bajas en el borde de la capa de hielo, formando un anillo de sal concentrada. Esto podría ser explotado como un componente para un cohete de combustible sólido, añade Fisher.

El equipo encontró que los patrones de los mapas de radar de capas en la capa de hielo elaborados mediante el Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) son consistentes con el flujo de hielo. Sin embargo, el radar de la sonda no ha encontrado hasta ahora ninguna señal de salmueras, dice Jack Holt de la Universidad de Texas, Austin. "Podríamos estar pasando algo por alto, pero hasta ahora no hay pruebas de exista nada húmedo en la base", explica.

Los percloratos son sustancias químicas muy reactivas que se usan principalmente en explosivos, fuegos artificiales y propulsores de cohetes. Casi El 70% del cohete propulsor sólido del transbordador espacial está constituido de perclorato de amonio.

Fuente original

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
4678
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.