Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ms Comunicación escriba una noticia?

Luarna Ediciones convoca la segunda edición del Premio “España en sus exilios”

18/02/2011 14:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los candidatos al premio, dotado con 6.000 euros, escritores, estudiosos e investigadores españoles del exilio, podrán remitir sus obras hasta el próximo día 30 de junio

Luarna (Www.luarna.com), la primera editorial española 100% digital, ha abierto el plazo de presentación de obras que opten a su II Premio “España en sus exilios”, tras la buena acogida que tuvo la iniciativa en la pasada edición.

Dotado con 6.000 euros, este premio trata de fomentar los estudios y las investigaciones científicas sobre la historia de los españoles forzados al exilio, una rica fuente de estudio y experiencia. Podrán optar al premio escritores, estudiosos e investigadores de cualquier nacionalidad con obras inéditas que no hayan sido premiadas en otros concursos. La temática de las obras presentadas a concurso deberá estar relacionada con el exilio español con independencia de la época o ideología política que se trate.

Las bases por las que se rige la convocatoria del premio, y que se pueden consultar en el siguiente enlace (http://www.luarna.com/Paginas%20comunes/PremioEsp.aspx), establecen que las obras, que deberán estar escritas en castellano, tendrán un mínimo de 100 páginas en formato DIN-A4, y deberán ser presentadas en un archivo informático (en formato Word o PDF) como forma preferente, o bien en formato papel, con fecha límite de presentación el 30 de junio de 2011.

“Es para nosotros una satisfacción poder repetir esta iniciativa que tuvo tan buena acogida el pasado año y con la que además podemos contribuir a difundir el legado de los exiliados españoles y los estudios que se realicen sobre esta temática tan amplia”, destaca Antonio Quirós, consejero delegado de Luarna Ediciones.

El Premio está patrocinado por la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, así como por la Fundación Francisco Largo Caballero, el Ateneo Español de México, la Asociación Andaluza Aljabibe, la Fundación María Zambrano y el Centro de Estudios sobre el Exilio.

El Premio se fallará durante el mes de septiembre de 2011 por un jurado compuesto por: Rogelio Blanco Martínez, Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas, en calidad de Presidente de Honor del Jurado; Carmen Tagüeña Parga, Presidenta del Ateneo Español de México y heredera del legado de sus padres, exiliados españoles, Carmen Parga y Manuel Tagüeña; Manuela Aroca Mohedano, Doctora en Historia Contemporánea por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) e investigadora adscrita a la Fundación Francisco Largo Caballero; María Luisa Capella Vizcaíno, Coordinadora del Centro de Estudios de Migraciones y Exilios de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) e hija de exiliados españoles; y Carlos Díez Hernando, pedagogo, actualmente Director del Colegio Montserrat de la Fundación Hogar del Empleado (FUHEM) y Secretario de la Asociación Grupo de Estudios del Frente de Madrid (GEFREMA). Asimismo actuará como Secretaria del Jurado Patricia Escuredo Ruiz-Tagle, Directora de Producción de Luarna Ediciones.

Una vez emitido el fallo, el premio se entregará en el transcurso de un acto que se celebrará en Madrid. Además de la dotación económica, la obra ganadora será editada en formato digital por Luarna Ediciones, pudiendo el ganador disponer de 30 ejemplares. Asimismo, el autor de la obra ganadora se compromete a facilitar un resumen del texto a la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes para su digitalización y comunicación pública en la página web www.cervantesvirtual.com.

Acerca de la colección “España en sus exilios”

La convocatoria de estos premios hace referencia a la colección “España en sus exilios” publicada por Luarna, que recoge el legado de todos aquellos españoles a los que la intransigencia y el dogmatismo de algunos les forzó a abandonar la tierra de todos. En la referida colección tienen cabida todas y cada una de las obras escritas y/o publicadas por exiliados, sean de la época o de la ideología que sean. En la pasada edición, el premio recayó en la obra póstuma del escritor Xavier Flores Un hombre habla a sus semejantes. Diario de un exiliado 1949-1950.

INFORMACIÓN CORPORATIVA

Luarna (Www.luarna.com) es una editorial que centra su labor en la publicación de libros digitales, que pueden ser visualizados a través de diferentes dispositivos y especialmente mediante los conocidos eReaders, basados en la tecnología de tinta electrónica. Su línea editorial se basa en la publicación de obras de diverso género, siempre y cuando éstas revistan importancia para el mundo cultural, científico o técnico, y tengan una clara y demostrable autoría. Por ello, y a diferencia de otras editoriales digitales, no publica cualquier contenido, sino sólo aquellos que hayan pasado un exhaustivo proceso de selección.

El catálogo de Luarna abarca diferentes géneros que van desde la novela o la poesía, hasta el ensayo, la investigación sobre cualquier disciplina académica o las publicaciones sobre tecnología. Asimismo, y gracias a la versatilidad que ofrece Internet, sus contenidos podrán desarrollarse a través de diferentes formatos como libros, monografías, artículos y publicaciones multimedia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ms Comunicación (118 noticias)
Visitas:
3293
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.