Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ms Comunicación escriba una noticia?

Luarna Ediciones colabora con el centro cultural AlhóndigaBilbao para fomentar la lectura electrónica

14/12/2010 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La mediateka del centro cultural vasco apoyará el uso de la lectura electrónica con los ereaders que distribuye Luarna, que incluirán todos los ebooks gratuitos del catálogo de la editorial

Luarna (Www.luarna.com), la primera editorial española 100% digital, sigue apoyando la lectura electrónica, fiel a su papel de editorial y librería online, así como de distribuidora de lectores digitales. En esta ocasión, la editorial colabora con AlhóndigaBilbao, un moderno centro cultural situado en Bilbao que abrió sus puertas el pasado mes de mayo y que en su mediateka acercará el libro electrónico y sus ventajas a los más diversos grupos de lectores y a los jóvenes amantes de las nuevas tecnologías.

“A pesar del auge que está experimentando el mercado de los ebooks en España, todavía existen muchos lectores que desconocen la posibilidad de disfrutar de la lectura digital y de sus ventajas, como es la posibilidad de llevar cientos de volúmenes en un pequeño dispositivo que además, y gracias a la tecnología de tinta electrónica, ofrece una experiencia de usuario muy similar a la lectura tradicional”, explica Antonio Quirós, consejero delegado de Luarna.

Por ello, AlhóndigaBilbao, con el apoyo de Luarna, ha programado varias actividades culturales para que tanto grandes como pequeños puedan acercarse al universo de los ebooks.

Actividades para todos los públicos

La primera de estas iniciativas llevadas a cabo por Luarna, tendrá lugar en la mediateka del centro, un espacio dirigido a todo tipo de públicos para leer libros o periódicos, practicar idiomas, escuchar música o experimentar con las nuevas tecnologías y que ha recibido un promedio de 1.500 visitas diarias desde su apertura.

Gracias al apoyo de la editorial digital, el centro fomentará el uso de la lectura electrónica con los ereaders bq que distribuye Luarna, que incluirán en su memoria interna los ebooks gratuitos del catálogo de la editorial, para que los usuarios de la mediateka puedan disfrutar de la e-lectura durante horas y horas.

Una nueva realidad a debatir entre expertos

Por otro lado, el próximo 16 de diciembre, tendrá lugar en AlhóndigaBilbao un nettoki (mesa redonda) dirigida tanto a expertos y aficionados en la materia, como a estudiantes y público en general. Bajo el título “Ebooks, la nueva realidad digital”, acogerá un debate sobre el papel de los libros electrónicos como nueva vía de difusión del conocimiento, en el que se cuestionará también su convivencia con el formato tradicional de libros.

Rubén Iglesias, director general de Conteneo, será el encargado de moderar la mesa redonda, que además contará con la participación de varios expertos del sector como Antonio Quirós, consejero delegado de Luarna Ediciones; Isidro López Neira, administrador del portal Zonaebook, así como Gexan Sors, responsable de la librería digital Elkar.com.

“Para nosotros es una gran oportunidad participar en una iniciativa en la que colabora con profesionales del sector y que pretende acercar a los usuarios el mundo de la lectura digital. Si además ello contribuye a consolidar un proyecto tan emprendedor como es Alhóndiga Bilbao, no se puede pedir más”, afirma Antonio Quirós.

A continuación del nettoki, el mismo día tendrá lugar un taller en el que Antonio Quirós, de Luarna e Isidro López Neira, de Zonaebook, tratarán de ofrecer a los asistentes una amplia introducción sobre la lectura de ebooks. El contenido del mismo abarcará una breve historia de la lectura digital, así como demostraciones prácticas con ereaders mediante los cuales, los usuarios podrán conocer de primera lo fácil que resulta leer un libro electrónico, además de cómo adquirirlo a través de la Red y la manera más cómoda para descargárselo en su propio dispositivo eReader.

Acerca de AlhóndigaBilbao

Este centro cultural que abrió sus puertas el pasado mes de mayo, está situado en uno de los edificios más representativos para la ciudad de Bilbao y se dirige a públicos de todo tipo, teniendo como meta convertirse en un nuevo motor de ocio y cultura en la ciudad vasca.

En sus 43.000m², este centro municipal diseñado por Philippe Starck alberga una mediateka de 4000 metros cuadrados, una sala de exposiciones, 7 salas de cine, un auditorio con capacidad para 400 personas, una terraza y una piscina en la cuarta planta que puede ser vista desde el atrio, un gimnasio, un restaurante y dos cafeterías, una tienda…y un gran atrio de las culturas.

En definitiva, Alhóndiga Bilbao se ha concebido como un espacio donde el conocimiento, la cultura, la actividad física y la diversión tengan cabida para disfrute de grandes y pequeños.

INFORMACIÓN CORPORATIVA

Luarna (Www.luarna.com) es una editorial que centra su labor en la publicación de libros digitales, que pueden ser visualizados a través de diferentes dispositivos y especialmente mediante los conocidos eReaders, basados en la tecnología de tinta electrónica. Su línea editorial se basa en la publicación de contenidos variados, siempre y cuando éstos revistan importancia para el mundo cultural, científico o técnico, y tengan una clara y demostrable autoría. Por ello, y a diferencia de otras editoriales digitales, no publica cualquier contenido, sino sólo aquellos que hayan pasado un exhaustivo proceso de selección.

El catálogo de Luarna abarca diferentes géneros que van desde la novela o la poesía, hasta el ensayo, la investigación sobre cualquier disciplina académica o las publicaciones sobre tecnología. Asimismo, y gracias a la versatilidad que ofrece Internet, sus contenidos podrán desarrollarse a través de diferentes formatos como libros, monografías, artículos y publicaciones multimedia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ms Comunicación (118 noticias)
Visitas:
2485
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.