Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Néstor Rodríguez escriba una noticia?

LTE: La evolución de la comunicación Móvil

24/02/2010 15:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nuevo sistema en desarrollo revolucionará las redes celulares

En estos tiempos en donde todo el mundo necesita un movil en cualquier momento y lugar, las redes de telefonía movil deben evolucionar para satisfacer las exigencias de todos sus clientes.

Un móvil de madera ilustra el concepto de historia de las telecomunicacionesA lo largo de la historia de las redes celulares, cada compañía operadora lo ha intentado de la manera mas conveniendte para cada una, con el resultado de que las redes de cada operadora fueron primero totalmente incompatibles entre sí. Posteriormente las redes se han ido estandarizando hasta la época actual en la que existen unas pocas redes según las zonas geográficas y el desarrollo de las operadoras. Por tanto probablemente hagan falta equipos multibanda para acceder a las redes de otros países, con su correspondiente configuración adecuada.

Para evitar este problema, se está desarrollando un nuevo interfaz radio, llamado LTE, con capacidad para aceptar cualquier red y configuración movil actual, de manera que la conexión sea transparente al usuario.

Para empezar la organización de la información debe variar hasta ser un sistema tan general como para que todas las señales de todas las redes implantadas hasta ahora sean reconocidas y bien procesadas. Por tanto se están sesarrollando varios protocolos de comunicación y señalización totalmente novedosos capaces de sustituir a los actuales.Torre con antenas móviles de una red GSM

Por otra parte la interfaz se divide en la parte fija y la movil. Para la parte fija, se implementan robustos algoritmos de control de interferencias y tráfico, recepción multibanda y multiprotocolo y sofisticados protocolos de control que permitan a los usuarios no solo comunicarse, sino aprovechar al máximo las capacidades de la comunicación cuando no sea necesario reservarlas paraotros usuarios.

Para la parte móvil, se busca un sistema ligero y que ahorre baterías, sin dejar de aceptar señal de cualquier red actual. Es una evolución de los telefonos multibanda. Dado el incremento de las transmisiones de datos que se efectuan a través del movil, en versiones futuras del sistema el móvil será capaz de conectarse igual por una red de telefonía movil que por un red de datos inalámbrica como es wifi o la futura wimax.

El resultado será una red totalmente transparente al tipo de teléfono del usuario o al tipo de red implementada por el operador, que permita dar al usuario la mayor velocidad y calidad posible en cada momento, y todo ello sin que el usuario se entere. Será como llevarse un fijo y un portatil con uno mismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Néstor Rodríguez (1 noticias)
Visitas:
17380
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.