Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfredo Nieto escriba una noticia?

LSD y Anfetaminas,detonantes de cuadros psicóticos

07/05/2009 13:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las drogas mas utilizadas por la generación del Rock and Roll generan esquizofrenia y cuadros psicóticos.

Estas son las razones por las que se ha experimentado tanto con LSD,ademas hay que tener en cuenta que la esquizofrenia supone el mayor gasto sanitario de todas las enfermedades,lo que explica que se hayan utilizado tantas personas como cobayas:

"...El doctor Max Rinkel, del Centro para la salud mental de Massachussets, introdujo la LSD en Estados Unidos en 1949. Los primeros experimentos estaban dirigidos a mejorar las condiciones de los esquizofrénicos. El objetivo era provocar en personas sanas, que se prestasen voluntariamente a ello, un estado psicótico pasajero, similar a la esquizofrenia, para conocer mejor ésta. La LSD se consideraba entonces psicomimética, es decir, capaz de producir una psicosis temporal. Dado que los investigadores consideraron las similitudes entre la esquizofrenia y los efectos de la LSD eran en realidad superficiales, se abandonó esta vía de investigación.[7] Sin embargo, en 2007 una nueva investigación llevada a cabo en la Escuela de Medicina Monte Sinaí de Nueva York demostró que la analogía sí tiene fundamento: la LSD afecta a los mismos receptores de serotonina y glutamato que funcionan anómalamente en los esquizofrénicos. Por tanto, si se descubren fármacos capaces de bloquear los efectos de la LSD en estos receptores, es muy probable que también resulten eficaces para combatir los síntomas de esquizofrenia..."

El artículo completo puede leerse en:

http://es.wikipedia.org/wiki/LSD

 

Las anfetaminas las toman los estudiantes para aumentar la lucidez y la concentración.

Se presentan a menudo cuadros parecidos a la esquizofrenia con paranoias y alucinaciones.

¿Será un estado de alta concentración lo que desencadene las alucinaciones?.

 

Los médicos saben que afectan algo a los neurotransmisores dopamina y serotonina,pero no saben explicar porque se producen sensaciones de sentirse perseguido u observado y alucinaciones.

El mecanismo es automático,se incrementa la lucidez y aparecen delirios paranoicos y alucinaciones,¿Curioso,no?.

A continuación algunas referencias que he encontrado:

...Los síntomas físicos son: Aumenta el estado de alerta. Comportamiento agresivo y violento. Aumento de energía y actividad motora. Sensación de bienestar. Aumento en la seguridad y confianza. Disminuye el sueño. Disminuye la fatiga. Aumenta la velocidad de pensamiento y lenguaje. Se suprime la sensación de apetito. Aumento en la presión arterial. Aumento en la frecuencia cardiaca. Aumento en la temperatura corporal. Estimulación de la corteza cerebral. Desincronización en el Electro Encefalograma (E.E.G.) Disminución del sueño.

Los cambios conductuales se presentan en la agitación psicomotriz, con sentimientos de grandeza, estados de alerta, pleitos y deterioro en los procesos de pensamiento.

Mucho se piensa que con ellas se estudia mejor, se puede ser un gran deportista y se puede tener una mejor figura. Aunque pocos saben que se disminuye gravemente la capacidad de atención, concentración y retención. Que genera gran excitación en el sistema nervioso, así como severas alteraciones en el sistema cardiovascular. y que por la tolerancia que se genera el consumo es cada vez mayor y los resultados en la reducción de peso disminuyen

El objetivo era provocar en personas sanas, que se prestasen voluntariamente a ello, un estado psicótico pasajero, similar a la esquizofrenia, para conocer mejor ésta.

El consumo excesivo de anfetaminas puede generar psicosis: las personas se sienten fuera de si mismas, creen que las persiguen o que les vigilan (Estado de Paranoia)...

...Las anfetaminas pueden ingerirse vía oral, esnifarse o inyectarse. Su consumo habitual es en forma de pastillas o comprimidos y es una de las drogas que con frecuencia se cortan o mezclan con otras.

El speed se presenta generalmente en forma de polvo y se consume por inhalación como la cocaína, lo que ocasiona además daños irreversibles en la mucosa nasal.

Entre los efectos que producen las anfetaminas a la salud, están:

- Los psicológicos, como la agitación, euforia, vivacidad, alerta, sensación de autoestima aumentada, verborrea, confianza, energía y autoestima. Hacen desaparecer el hambre y el sueño. Los adictos pueden presentar cuadros psicóticos parecidos a la esquizofrenia, delirios persecutorios y alucinaciones, depresión reactiva y paranoia y además pueden perder la capacidad de coordinar palabras y conversaciones...

...A niveles terapéuticos, los efectos psicológicos a corto plazo pueden incluir un mayor estado de alerta, euforia, aumento de la concentración, conversación rápida, mayor confianza y sensibilidad social. Si se abusa de las anfetaminas pueden producirse alucinaciones y pérdida de la fase REM del sueño.

El abuso de anfetaminas a largo plazo puede inducir efectos psicológicos que incluyen insomnio, estados mentales similares a la esquizofrenia, agresividad, dependencia con o sin síntomas de abstinencia, irritabilidad, confusión y pánico. El uso crónico y continuo puede conducir a psicosis por anfetamina, que causa ilusiones y paranoia...


Sobre esta noticia

Autor:
Alfredo Nieto (3 noticias)
Visitas:
18231
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.