Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El LRA ha secuestrado a 697 personas y ha matado a la mayoría de ellas

12/08/2010 21:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los rebeldes ugandeses del Ejército de Resistencia del Señor (LRA) han secuestrado a 697 personas en los últimos 18 meses y han matado a muchas de ellas, según Human Rights Watch (HRW).

"El LRA ha matado al menos a 255 adultos y niños, normalmente golpeándoles el cráneo con palos", se lee en el comunicado en el que la ONG norteamericana resume las conclusiones de un mes de investigación, tanto en República Centroafricana como en República Democrática del Congo (RDC).

Cerca de un tercio de los secuestrados eran niños, y muchos de éstos tuvieron que servir como niños soldados o sufrieron abusos sexuales. Los combatientes solían atar a sus víctimas por la cintura para crear largas cadenas humanas, les agredían con machetes y ramas para obligarles a hacer trabajos forzosos y les humillaban al hacerles bailar con el fin de conseguir su liberación.

HRW lamenta el "impacto devastador" que estos ataques han tenido en las distintas comunidades. Más de 74.000 personas han tenido que abandonar sus lugares de origen en el sureste de República Centroafricana y en el noreste de la RDC.

Otro grupo pro Derechos Humanos, Enough, precisó ayer que el LRA ha asaltado el territorio congoleño de Bas Uele hasta en 51 ocasiones durante los últimos 15 meses, lo que ha elevado a 2.500 las víctimas mortales de estos rebeldes en el país desde 2008.

Estados Unidos aspira a llevar ante la justicia al dirigente de la milicia, Joseph Kony, pretendido por el Tribunal Penal Internacional, pero hasta la fecha los intentos por capturarle han fracasado.

Una fuente de Naciones Unidas ha revelado que la amenaza de los milicianos es ahora "mucho mayor que nunca". "Sencillamente no disponemos de las tropas suficientes en esa zona. Estamos fracasando en nuestra labor", sentenció. Pese a todo, el Gobierno de la RDC insiste en que la situación ha mejorado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3724
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.