Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El LRA realiza ataques cada vez más mortíferos en la RDC

11/06/2010 18:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El grupo rebelde Ejército de Resistencia del Señor (LRA) está realizando ataques cada vez más mortíferos en República Democrática del Congo (RDC) y sigue secuestrando a niños para usarlos como soldados en sus filas, según denunciaron este viernes los trabajadores humanitarios de la ONU.

Los rebeldes han asesinado a una media de 102 civiles al mes en la provincia de Orientale desde el pasado mes de diciembre, según informó la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), en comparación de la media de 64 muertos al mes durante los años anteriores.

Al menos 302 personas, incluidos 125 niños, también fueron secuestrados entre el pasado mes de diciembre y marzo de este año, y un número "significativo" de civiles fueron mutilados durante los ataques del LRA contra diferentes aldeas, señaló la OCHA.

El LRA, que se enfrentó a las fuerzas gubernamentales en Uganda durante dos décadas desde mediados de los ochenta, se ha introducido en el noreste de RDC durante los últimos años y ha realizado numerosos asaltos allí.

Conocido por sus ataques especialmente brutales contra los civiles y por usar niños que secuestra como soldados, porteadores y esclavos sexuales, el LRA es acusado por los numerosos abusos cometidos contra los Derechos Humanos. La mayor parte de sus líderes ha sido acusada por el Tribunal Penal Internacional (TPI) de varios crímenes de guerra.

La última ola de ataques en la provincia de Orientale ha obligado a miles de civiles a huir de sus aldeas y ha complicado los esfuerzos de los trabajadores humanitarios para poder dar ayuda en esta pobre y aislada región de RDC.

"El problema de los niños asociados con las Fuerzas Armadas y con los grupos rebeldes aún es una cuestión de grave preocupación", subrayó la OCHA. "De los 699 niños secuestrados por el LRA desde 2008, al menos 520 han escapado y están recibiendo ayuda" de los trabajadores humanitarios. La OCHA también indicó que sólo 251 millones de dólares --el 30 por ciento-- de los 827 millones solicitados por las agencias humanitarias han sido recibidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1791
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.