Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Baloneuropeo escriba una noticia?

Löw, los jóvenes y la selección alemana

19/05/2010 22:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los acérrimos seguidores del fútbol internacional seguramente estén al tanto de la evolución que ha sufrido el fútbol alemán en los últimos años. La Bundesliga es a día de hoy uno de los torneos más atractivos para seguir, donde abundan la igualdad en la zona de vanguardia, la pelea de por puestos europeos, prometedores futbolistas y campos donde no cabe ni un alfiler, plagados de fieles aficionados que acompañan constantemente a sus equipos. El prolífico momento que atraviesa el fútbol germano se ve reflejado en las categorías inferiores de la Mannschaft, donde los teutones reinan Europa a nivel sub-17, sub-19 y sub-21. Un record absolutamente impresionante y envidiable.

Es por eso que el entrenador de la selección mayor Joachim Löw no ha dejado pasar este fundamental detalle, y ha llenado su última convocatoria de sangre joven y talentosa. He de reconocer que nunca consideré a Löw un entrenador con condiciones extremadamente destacables, pero al observar la nómina de jugadores que ha llamado debo admitir que mi opinión ha cambiado. De a poco la tendencia y el biotipo de la selección alemana comienza a modificarse de manera abrupta. Podemos llegar una conclusión: la era de los gigantes germanos se está acabando para darle paso a una nueva camada de jugadores muchísimo más técnicos y con mejor trato de balón. René Adler y Manuel Neuer son los mejores porteros del país. Tal vez el del Leverkusen parta con algo de ventaja para ser el titular, con más experiencia y seguridad que su compañero del Schalke 04, muy prometedor pero a la vez algo inestable bajo los tres palos.

A los habilítales Friedrich y Mertersacker se le suman dos centrales que están haciendo mucho ruido últimamente. Jerome Boateng es uno de los pilares defensivos del Hamburgo, un central firme en la marca, poderoso físicamente y con gran presencia. El otro es Serdar Tasci, uno de esos futbolistas que recomiendo al 100% que sigan con detenimiento. Valuarte defensivo del Stuttgart, jugador con unas cualidades defensivas impresionantes que mantiene una progresión estable y muy prometedora. Claramente tiene destino de equipo grande en un futuro muy cercano. Philipp Lahm y Marcel Schäfer completan una defensa bien repartida en todos sus puestos.

En el centro del campo aparecen muchísimas variables interesantes a la hora de elaborar juego. Sami Khedira y Christan Träsch, del Stuttgart, son jóvenes y también prometedores. El segundo ha demostrado un gran nivel en Champions ante el Barça. Aaron Hunt, Marco Marin y Mesut Özil son el trío soporte del Bremen de Schaaf. El primero, interesantísimo volante izquierdo con desborde y llegada al gol. Los otros dos, socios en el campo, complementarios y poseedores de una técnica endiablada. La gran temporada de Toni Kroos, el eje de la ofensiva del Leverkusen, tampoco pasó desapercibida para el entrenador. A base de potentes remantes de fuera del área y mucha visión de juego, el enganche cedido del Bayern Munich se hizo un hueco entre los convocados.

En ofensiva aparece otro de esos futbolistas que desde su debut no ha hecho más que progresar. Thomas Muller fue la apuesta de Van Gaal para el ataque del Bayern y el ¿delantero? le respondió con creces. Ya sea como volante derecho, mediopunta o ariete, Muller saca a relucir todo su fútbol. Toques rápidos, excelente ubicación y perfecta capacidad de remate son sólo algunas de sus características. Completan la nómina el encendido Cacau, Mario Gómez, Miroslav Klose, el killer de la Bundesliga Stefan Kiessling y el infaltable Lukas Podolski, que siempre rinde de forma superlativa con la camiseta alemana.

Los chicos han crecido y Löw no ha dejado pasar la oportunidad de rejuvenecer la plantilla de su selección pensando en el presente y también en el futuro. Una mentalidad que sólo puede seguir alimentando el éxito de una autentica potencia mundial.


Sobre esta noticia

Autor:
Baloneuropeo (30 noticias)
Fuente:
baloneuropeo.com
Visitas:
5816
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.