Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Louisiana, Estados Unidos: Desconocen causas de explosión en plataforma petrolera del Golfo de México

07/05/2010 18:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nueva York, E.U.- La empresa Transocean, propietaria de la plataforma explotada por BP que se incendió y se hundió en el Golfo de México, dijo que no sabe las causas del desastre, y que tiene previsto destinar 200 millones de dólares a enfrentar los costos

En esta vista aérea se puede apreciar la contaminación que ha provocado el derrame de petróleo en el Golfo de México. Foto: AP

writeServiciosNotas()

AFP y Agencias

En este momento, no sabemos la causa del fuego y la explosión que terminó hundiendo la plataforma, dijo Steven Newman, director general de Transocean, afirmando que están decididos a encontrar lo que provocó este accidente.

Esperamos un aumento de unos 200 millones de dólares en nuestros costos de explotación para 2010, dijo por su parte el director financiero Ricardo Rosa en la misma teleconferencia, en ocasión de la presentación de los resultados trimestrales de la empresa.

La cifra corresponde principalmente a costos de seguros más altos, y costos de justicia, indicó.

Por otro lado, se dijo que la mancha de petróleo del Golfo de México llegó por primera vez a la costa del estado de Luisiana al teñir las aguas de las Islas Chandeleur, confirmaron fuentes de la Guardia Costera.

Las primeras manchas de crudo se detectaron en las playas de la Isla Freemason, en el extremo sur de las Islas Chandeleur, según el Comando Unificado, la coalición que agrupa a la Guardia Costera, British Petroleum (BP) y las autoridades federales y estatales que trabajan para frenar el derrame.

Esta es la primera confirmación que ha recibido el Comando Unificado de que el petróleo ha tocado la costa, dijo el suboficial de la Guardia Costera, Connie Terrell, a los medios.

David Mosley, otro portavoz de la Guardia Costera, afirmó que se trata de una capa fina y añadió que el manto grueso de crudo está a unos 16 kilómetros de la costa.

La Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) sostiene que el petróleo podría llegar a las costas de Alabama y Florida en dos o tres días.

Por lo demás, BP inició los preparativos para colocar una enorme caja de acero y cemento encima de las fugas del oleoducto que escupe unos 800 mil litros diarios de petróleo al mar en la zona del Golfo de México.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
4487
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.