Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Louis Verdad se renueva a través de Michelle Obama

21/10/2009 08:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque se encuentra en medio de un litigo que lo ha llevado a dejar de usar su nombre en sus creaciones, el diseñador de modas Louis Verdad ha logrado renovarse mediante una línea inspirada en la primera dama estadounidense Michelle Obama

Hubo un problema de unas personas que entraron a mi compañía para ayudar en las finanzas y lo que querían era agarrar el nombre y venderlo a China", explicó Verdad sobre la batalla legal que pelea en Los Angeles desde hace casi un año. "Lo hicieron. Ahorita (en China) hay una colección de tiendas que se llama Louis Verdad".

En una entrevista con la AP en México el modisto, quien ha vestido a celebridades como Paris Hilton, Oprah Winfrey y Paula Abdul, indicó que puede usar Louis Verdad por ser su nombre de pila, pero que prefiere no hacerlo "porque todo lo que yo haga le da más poder a esta gente".

Nacido en Chicago y criado en el estado mexicano de Guanajuato, Verdad aseguró que "no me caí, sino que me quedé escondidito" y dijo que ha aprovechado la situación para reinventarse a través de la nueva colección "LOUVER by Louis Verdad", cuya musa fue la Sra. Obama.

"Hay que buscar inspiraciones raras, inspiraciones diferentes, gente que te motive", señaló sobre la nueva línea primavera-verano, recientemente presentada en la Semana de la Moda de Los Angeles y que exhibiría la noche del miércoles en Mercedes-Benz Fashion México.

Hubo un problema de unas personas que entraron a mi compañía para ayudar en las finanzas y lo que querían era agarrar el nombre y venderlo a China"

"Es un momento en que hay mucha fe, muchas ganas de creer en un cambio que sea positivo en todas maneras y la mujer (Obama) ejemplifica todo esto", añadió.

Aunque desconoce si la esposa del presidente Barack Obama sabe que fue su fuente de inspiración, aseguró que la colección en tonos crema "es una unión de ideologías (e) idiosincracias", pues las siluetas rompen con los estereotipos de la mujer afroamericana.

Dijo que él conoce muchas mujeres negras "finas, muy educadas, muy bien habladas, que conocen todo" y que se concentró en Obama "porque quería que la gente la viera como la mujer en que yo me inspiro, como mi musa, como la mujer que yo visto".

Reconocido por sus creaciones de inspiración retro y motivadas por la opulencia, Verdad aseguró que no perderá el toque característico de sus prendas: "Soy yo, nada más representado por un bebé nuevo, un poco fresco. Es una visión nueva, muy limpia".

Prueba de ello es que sus creaciones han sido seleccionadas para vestir a los protagonistas de las series "90210" y "Melrose Place".

Próximamente espera trabajar en un proyecto con otra de sus musas, la actriz Eva Mendes, del que no dio detalles, y prevé participar en un proyecto con Walt Disney en el que formaría parte de una campaña con diseñadores internacionales.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
5239
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.