Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hoyesarte.com escriba una noticia?

Louis Braille en la Biblioteca Nacional

02/06/2009 21:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con motivo del bicentenario del nacimiento del hombre que hizo posible el acceso a la lectura y a la educación a las personas invidentes, la Biblioteca Nacional acoge desde hoy la exposición bibliográfica Louis Braille. Puntos para la educación y la integración.

Hasta el 1 de noviembre, los visitantes podrán observar el inicio y la evolución del material bibliográfico publicado en Método Braille desde finales del siglo XVIII hasta los años 30 del pasado siglo.

La muestra, dividida en tres bloques temáticos -Hombres que ven con bastón; 397 formas de ganarse la vida y Apoyando la diferencia- refleja tanto la adaptación e integración social de las personas con discapacidad visual como la propia evolución de los organismos e instituciones que asistieron y dieron cobertura educativa y laboral a los afectados por la ceguera hasta 1938, año en que se creó en nuestro país la ONCE.

Más sobre

Así, entre las obras que se pueden admirar está el manuscrito original del cuento de Jorge Luís Borges El Aleph y un ejemplar de la obra más famosa de Valentín Haüy, fundador de la primera escuela para la instrucción y colocación de personas ciegas: el Instituto de los Niños Ciegos (1786).

Además, y con motivo de esta muestra, la Biblioteca ha adquirido un mapa en relieve de España y Portugal fabricado en la Alsacia alemana en el siglo XIX.

Madrid. Louis Braille. Puntos para la educación y la integración. Biblioteca Nacional. Sala de las Musas

Del 2 de junio al 1 de noviembre de 2009.


Sobre esta noticia

Autor:
Hoyesarte.com (7381 noticias)
Fuente:
hoyesarte.com
Visitas:
5218
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Licencia Creative Commons
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.