Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Quemepongo escriba una noticia?

Louboutin contra Yves Saint Laurent por las suelas rojas

11/04/2011 09:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

También podría haber titulado a este post: ‘ La suela roja de la discordia’ . Y es que Christian Louboutin archiconocido por sus zapatos con suela de color rojo ha demandado por un millón de dólares a Yves Saint Laurent por copiarle. Una grave acusación dentro del mundo de la moda más lujosa. Parece que la clonación no es solo algo de las low cost, ¿verdad?

La demanda presentada por el diseñador francés en Nueva York dice:

‘ Los acusados utilizan unos zapatos que son prácticamente idénticos a la marca ‘ Suela roja’ del demandante, lo que puede causar y de hecho está causando confusión, errores y engaños entre el público comprador’ .

Louboutin recuerda en su escrito como en 1992 pintó con un pintauñas rojo la suela negra de unos zapatos de tacón, algo que desde ese momento se ha convertido en su seña de identidad. Y destaca que sus originales zapatos fueron registrados como marca en EE UU en el año 2008. Además, acusa a Yves Saint Laurent de vender modelos muy similares bajo marcas como Tribute o Woodstock desde enero. La agencia Efe explica que: ‘ han continuado comercializándolos a pesar de que se les ha pedido en repetidas ocasiones que dejaran de hacerlo’ .

Unos Louboutin pueden costar hasta 4.000 dólares, los hemos visto en series como Sexo en Nueva York y en las alfombras rojas más cool. Algunas de sus clientas más conocidas son: Sarah Jessica Parker, Penélope Cruz, Madonna, Carla Bruni o Victoria Beckham.


Sobre esta noticia

Autor:
Quemepongo (151 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
5003
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.