Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

Lotus: corriendo hacia adelante

22/11/2010 05:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada día que pasa, el tema "Lotus" se está convirtiendo en un duelo cada vez más amargo entre las dos partes, y que ningun de ellos quiere perder la cara. Y la mejor manera que tienen que decir que cada uno tiene la razón es... correndo hacia adelante. Persistentes rumores de Francia dicen que Proton puede ter comprado los 25 por ciento del equipo de Renault que pertencian a la empresa francesa, y ésta en 2011 seria llamada de "Lotus-Renault." El acuerdo seria de cuatro años, pero hasta ahora nadie fué anunciado.

Estes rumores llegan al mismo tiempo que, en este Viernes, Lotus Cars anunció en Las Vegas de que entraria en vigor en la Indy Car Racing, como proveedor de chasis y motores. La participación en el equipo KV, que tenia el coche de Takuma Sato, patrocinado por ellos, se ampliaria a cuatro coches en 2011, todos patrocinados por Proton. Y como en el chasis de 2012, hecho por Dallara, teria un nuevo "pack" aerodinamico y nuevos motores, la entrada del Lotus Cars podría pasar a través de un acuerdo con Cosworth, como preparadora, o Toyota, que suministra los motores para sus coches de calle.

Con esta posición de fuerza, hecho por Dany Bahar, parece que Tony Fernandes está acorralado. Tiene chasis y motores, pero no puede utilizar el nombre que ayudó a revivir, portanto corre el riesgo de ser entregado en bandeja de plata a Dany Bahar. Pero, quien es el? Un suizo de origen turca, persona extremadamente ambiciosa y que cuenta con el apoyo de los Proton y el gobierno de Malasia. Bahar quiere difundir el nombre creado por Colin Chapman hace más de cincuenta años a los cuatro rincones del mundo.

Más sobre

Pero... tendrá dinero suficiente para manejar todas las operaciones, o confiar plenamente en la buena voluntad del gobierno de Malasia, que fué convencida de sus planes ultra ambiciosos? Bueno... Protón es una empresa con pérdidas, hace cerca de 150 mil coches por año y no es conocida por su calidad. Lotus Cars hace 2500 coches por año, no es mucho comparado con, por ejemplo, los 4500 coches que Lamborghini, una marca del Grupo Volkswagen hace cada año. Y no se meten en cosas tan ambiciosas como Formula 1, Indy, GP2, GP3 y presenta en el Salon de Paris cuatro prototipos de supercoches hasta 2014.

Si sucede lo peor, Tony Fernandes puede perder la cara solo para salvar su negocio. Pero después puede continuar su trabajo, y, probablemente, con buenos resultados. Dany Bahar puede reírse ahora porque se las arregló para recuperar todo sin tener que pagar dinero. Perde el respeto de los aficionados de todo el mundo, pero aparentemente es demasiado cegado por su mayoría de los planes que me recuerdan a un chico malo en una película de los años 50, con planes de "conquista del mundo"...

Espero que los dos tengan un mar de dinero y buenos contactos, porque los necesitan.

© Imágenes ?Lotus Cars, GP Update

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
2980
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.