Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

Lotus Cars se alía con Renault para 2011, y nace 'Lotus Renault GP'

08/12/2010 18:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La marca de automóviles francesa Renault ha vendido el 25% de sus acciones en el equipo Renault F1 a la empresa automotriz malaya Proton, propietaria de Lotus Cars, lo que supone la salida definitiva de los franceses de la Fórmula 1 como constructores, y la vuelta a la máxima categoría del histórico equipo que logró, bajo el nombre de 'Team Lotus' siete campeonatos del mundo de constructores, y otros seis de pilotos, hasta 1994.

Gerard López, jefe del equipo Renault F1 Team, reconoció sentirse "extremadamente excitado" por poder anunciar el retorno de Lotus a la F1. "Estamos encantados de poder anunciar que en 2011 correremos con el nombre Lotus Renault GP. Es extremadamente excitante poder empezar una nueva era con el equipo y poder haber llegado a esta alianza con el Grupo Lotus. Es un tributo al excelente trabajo que el equipo ha hecho durante todo este año, que ha atraído a los patrocinadores y nos ha asegurado inversiones de cara al futuro".

Por su parte, el director del Group Lotus también se ha pronunciado al respecto. Dany Bahar ha asegurado que "no hay mejor plataforma para la comunicación automovilística que la Fórmula 1. Estamos al tanto de que ha habido mucha controversia sobre el uso de nuestro nombre en el deporte", dice Bahar refiriéndose al equipo de Tony Fernandes, que parece ser que el año que viene correrá bajo la histórica denominación del equipo. "Estoy contento de poder clarificar de una vez por todas nuestra posición. Somos Lotus, y estamos de vuelta".

El acuerdo se extiende hasta el final de 2017, aunque oficialmente Lotus sólo aparecerá como patrocinador principal del antiguo equipo Renault ya que el equipo no puede cambiar su nombre sin perder las ganancias acumuladas en la pasada campaña, como le ocurrió a BMW-Sauber.

De todas maneras, Renault será el suministrador de motores del 'nuevo' equipo, por lo que ahora queda por saber qué dupla de pilotos conducirán los futuros coches dorados y negros, y quién ganará la batalla por la denominación del equipo: La dupla de Lotus-Renault de Gerard López y Dany Bahar, o el conjunto Lotus-Renault de Tony Fernandes y Mike Gascoyne. La pugna en los tribunales no ha hecho más que comenzar.

© Imágenes ?RenaultF1.com

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
6182
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.