Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Lotus podría anunciar a sus pilotos la próxima semana

09/12/2009 22:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nuevo equipo de la Fórmula Uno Lotus espera anunciar a sus pilotos la próxima semana, con el italiano Jarno Trulli encabezando los cuatro nombres en una lista corta, según explicó el director de la escudería, Tony Fernandes.

El magnate malasio también dijo en el foro de negocios de automovilismo en Mónaco que veía un futuro brillante para el equipo y para la F1 el próximo año a pesar del retiro de los principales fabricantes.

Fernandes sostuvo que Lotus estaba destinado a ser el mejor de los cuatro equipos recién incorporados en la competición y que estaban dispuestos a pagar por el mejor talento disponible. "Tenemos cerca a cuatro muchachos que estamos viendo y espero que dentro de la próxima semana estemos en condiciones de anunciarlos (a los pilotos)", comentó.

Fernandes indicó que Trulli era uno de los cuatro nombres y que no estaba en los planes el canadiense Jacques Villeneuve, ex campeón de la F1, quien ha hablado acerca de un posible regreso a la competición.

El director del equipo afirmó que el piloto malasio Fairuz Fauzy también está en la lista, además de aclarar también un comunicado dado a conocer en septiembre respecto de que iba a dimitir como director una vez que comenzara la temporada.

FERNANDES ACABA CON LAS ESPECULACIONES

"Había una razón para hacerlo en ese momento, porque creo que los accionistas (de AirAsia) estaban asustados. Ahora están empezando a ver que esto no es diferente de cualquier otro negocio que tengo (...) Voy a permanecer como director del equipo. Creo que un buen liderazgo es saber cuándo irse, pero este no es el momento correcto", agregó.

Fernandes --que lanzó al mercado su aerolínea tres días después de los ataques del 11 de septiembre, que golpearon duramente al mundo de la aviación--, rechazó hablar de una crisis de la tras la salida de Honda, BMW y Toyota.

"No creo que en la Fórmula 1 todo sea sobre los fabricantes", manifestó Fernandes, que aseguró que la escudería Lotus tenía un presupuesto de 89, 85 millones dólares para 2010, alrededor de 61 millones de euros.

Por esto, Fernandes se mostró optimista sobre el futuro de la F1, que a su juicio tiene mucho espacio para crecer en Asia. "Si consigues que el resto del mundo la vea (la F1) como se ve en Europa (...) entonces quizás un día Bernie (Ecclestone, jefe comercial de la F1) tendrá que tener una carrera nocturna en Silverstone, porque habrá 1.000 millones de personas en Asia viendo eso", dijo.

"Creo que la F1 va a ser más emocionante. Probablemente será la mejor temporada en términos de espectadores. Está en una buena posición", remarcó Fernandes, que también rescató un lado negativo en este deporte.

"Pensaba que lo había visto todo en los negocios de las aerolíneas y en el de la música (sus principales inversiones), pero aquí es otro nivel", sonrió. "Todo el mundo te da la mano y te sonríe, y luego te clava un cuchillo por la espalda mientras caminas hacia fuera", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2187
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.