Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Donpacontraria escriba una noticia?

Loteria de Navidad

22/12/2010 14:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El filón de los juegos de azar, no ha parado de dar ingresos al Estado y sin embargo ¡que ilusión ser el protagonista por un día!

Hoy, como todos los años desde 1812, se realiza el sorteo especial de la lotería de Navidad.

La crisis no ha sido suficiente para evitar unos 3000 millones de euros gastados en este juego de azar que, curiosamente, fue ideado “para aumentar los ingresos del erario público sin quebranto de los contribuyentes”, pero tampoco se pararon a pensar en el daño que podía ocasionar en quienes no podían controlar su gasto.

El filón de los juegos de azar, encontrado en 1771 por Carlos III e iniciado en Nueva España, no ha parado de dar ingresos al Estado que, actualmente, opera en frentes muy diversos tales como Lotería Nacional, Lotería Primitiva, Euromillones, Bonoloto, El Gordo, La Quiniela, Lototurf, etc., además del pellizco que saca a los sorteos de la ONCE, casinos, bingos, tragaperras y demás empresas dedicadas a estos suculentos métodos de “redistribución de riqueza”

La ilusión del contribuyente es fascinante, basándose en ella se consiguen resultados tan sorprendentes como el de pagar voluntariamente sin la menor intención de defraudar a temido erario público, nada que ver con la declaración de la renta obligatoria, el IVA y tantos otros impuestos con los que el Estado se nutre.

La crisis no ha sido suficiente para evitar unos 3000 millones de euros gastados en este juego de azar

En fin, la supuesta inversión supera los 70 euros por cabeza de los que el estado percibe, directamente, 21 euros o el 30%, la verdad es que el negocio sale redondo frente a una nimia inversión y una morosidad de 0%, cobrando por anticipado y dejando muchos premios sin pagar; bien por no haberse vendido, por pérdida de décimos o por olvidos de los jugadores.

No obstante, yo juego y también padezco o disfruto de esa ilusión que, a estas alturas y con el sorteo en marcha, poco a poco comienza a disiparse según van saliendo premios que no se corresponden con mis números. Todos los años igual, pero no para aquellos afortunados que se les ve celebrando el momento de suerte, ¡que ilusión ser el protagonista por un día!


Sobre esta noticia

Autor:
Donpacontraria (19 noticias)
Visitas:
4786
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.