Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

Lost quinta temporada. . . El final esta muy cerca

22/11/2009 21:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Creo que sinceramente hay que estar bien claros para ver la sexta y ultima temporada de Lost, de los muchos resumenes que recibimos, noté que muchos tienen pasta de comentaristas y criticos, y es bueno pues saben expresas bastante bien lo que les gusta y porque les gusta, pero dentro de todos estos hubo uno que se destacó, el cual nos pone en orden cronologico los eventos acontecidos en la isla y nos deja listo para resolver esta encrucijada a partir de Febrero del 2010.-

Este es el resumen ganador :

"El telar de Jacob: Atrapados en la red del Destino."

En un lugar perdido en el Tiempo y el Espacio, una Isla invisible a los ojos del mundo, dos hombres miran al océano junto a la majestuosa imagen de Tawaret, la Diosa de la Fertilidad. Uno vestido de blanco, otro de negro, observan un barco a la lejanía acercarse a su hogar. Una nueva prueba se avecina, un nuevo grupo cae en las redes de los dos hombres. ¿Quiénes son? ¿Serán el Bien y el Mal? ¿El Destino y la Voluntad jugando una eterna partida de ajedrez?

Esto es LOST.

Después de 5 años de aventuras, misterios y acción, la serie creada por J.J. Abrams se apresta para entrar en su esperado final. Aquel que comenzara como un simple relato de supervivencia sobre un trágico accidente aéreo, es ahora no solo el escenario para lo que parece ser la dramática batalla de dos fuerzas antiguas, sino también un fenómeno que ha tocado la vida de millones de espectadores. Pero siempre hubo algo más, una presencia superior que parecía juntar los caminos de nuestros amados protagonistas, un poder más allá de lo entendible que los ponía en el lugar y el momento precisos. Ahora, gracias al increíble final de temporada pasado, titulado "El Incidente", aquellos poderes misteriosos tienen rostro y nombre: Jacob y su misterioso Némesis parecen haber acompañado y manipulado los caminos de los protagonistas de la serie incluso más allá de las "misteriosas coincidencias", y mucho, mucho antes de la caída del vuelo Oceanic 815, en una pele a que tiene como escenario a la misteriosa Isla que los sobrevivientes de aquel accidente identificaron como "Membata" ("Duda" en una lengua de Indonesia). ¿Quiénes son los peones de este antiguo duelo? ¿Cuándo donde y como fueron atrapados por la red del Destino? ¿Hasta donde llegan los alcances de sus encuentros? ¿Cuál es su papel en esta intrincada trama, de estos interminables conflictos y derrames de sangre? ¿Son finalmente una prueba, un experimento de dos seres poderosos? Veámoslos, uno a uno, desde el principio de los principios.

- La Era Antigua: Desde tiempos desconocidos, misteriosos habitantes han poblado la Isla. Poco se sabe de este grupo de nativos originales, llamados por los visitantes "Los Hostiles" o simplemente "Los Otros". Si se sabe que obedecen a Jacob, aunque más de una vez su misterioso Némesis ha ocupado su lugar. Parecen idolatrar a la Fertilidad, la Muerte y la Resurrección, como se ha retratado en los diversos vestigios de su cultura que aún permanecen en la Isla. Son guiados por Ricardus (conocido en nuestro tiempo como Richard), un consejo que no parece envejecer, y un líder elegido de entre sus filas. Este grupo ha sido puesto a prueba por las entidades severamente durante su existencia, viéndose enfrentados a varios conflictos bélicos, hechos de sangre y a la incapacidad de concebir estando en la Isla. Su verdadera misión permanece aún como un gran misterio.

- 1881: El navío de esclavos "Roca Negra", con una tripulación de 40 marinos, desaparece misteriosamente después de haber zarpado el 22 de Marzo de 1845 desde Inglaterra, en una travesía hacia minas de oro. Según su Némesis, el barco fue guiado a la Isla por el enigmático Jacob en un nuevo intento por "probarlo equivocado". Su capitán era el marinero Magnus Hanso, antepasado directo del millonario danés Alvar Hanso, principal precursor de la Iniciativa del Departamento de Heurísticas E investigaciones sobre Aplicaciones Materiales, también conocida como DHARMA. En sus bodegas, descansó durante décadas la dinamita usada para abrir la Escotilla, y fue en sus instalaciones donde James Ford se enteró de la verdadera identidad de "Sawyer", el hombre que buscó toda su vida.

- 1950: Un escuadrón de 18 efectivos del Ejercito de los Estados Unidos exploró la Isla en busca de sitios para realizar sus ensayos nucleares. Sin embargo, los soldados fueron emboscados por los habitantes originales del lugar y asesinados, no sin antes lograr transportar una enorme bomba de hidrogeno bautizada "Jughead" ("Torombolo") al lugar. La bomba permaneció oculta por órdenes del viajero temporal Daniel Faraday hasta que fue detonada en un intento por anular un catastrófico incidente involucrando las misteriosas energías electromagnéticas de la Isla, y que a la larga sería la razón del accidente del Oceanic 815.

- 1970: Los pensadores Karen y Gerald DeGroot, financiados por Alvar Hanso, fundan la Iniciativa DHARMA, una misión de científicos y eminencias que buscan experimentar en la Isla con el fin de mejorar a la humanidad. Realmente el objetivo de esta agrupación es otro: intervenir los factores de la Naturaleza y el Hombre retratados en la Ecuación Valenzetti, una serie de números capaces de predecir la autodestrucción de la raza humana. Para esto, una serie de estaciones se construyeron dentro de la Isla, y la Iniciativa invadió el lugar durante más de 20 años, llevando consigo masivas cantidades de personal al santuario. La operación se vio violentamente interrumpida en Diciembre de 1992, cuando los nativos del lugar, guiados en ese momento por Charles Widmore, los exterminaron completamente ayudados por uno de sus propios miembros, Benjamín Linus, y utilizando los mortales mecanismos de una de sus propias estaciones: La Tempestad. Algunos años después, Benjamín

reemplazaría a Charles como líder del grupo, desterrándolo fuera de la Isla para siempre e iniciando una guerra civil entre los habitantes originales del lugar.

- 1988: La fragata de expedición científica francesa "Bésixdouze" (llamada como el asteroide del cuento "El Principito") encalla en la Isla luego de seguir una transmisión emanada desde el lugar repitiendo una serie de números, aquellos que forman el núcleo de la Ecuación Valenzetti y que fueron la inspiración del trabajo de DHARMA, y que también serían escuchados por un miembro de la Guardia Costera que enloquecería por ellos, transmitiéndoselos a su vez a Hugo Reyes, miembro del vuelo 815. La mayoría de los miembros de la expedición francesa murieron, y el resto fue atacado por un misterioso ser de humo negro, a todas luces una encarnación de la Némesis de Jacob. Finalmente, la única miembro sobreviviente, Danielle Rousseau, da luz a su bebe Alex en la Isla, lo que llama la atención de los nativos, quienes la secuestran. La mujer permanecerá oculta durante 16 años en la más absoluta soledad.

- Años 90: En algún tiempo no especificado de esta década, un avión modelo Beechcfraft parte desde Nigeria con un cargamento de heroína transportado por narcotraficantes vestidos como sacerdotes, luego de un enfrentamiento con los militares donde Yemi Tunde, hermano de Eko, pasajero del vuelo 815, es abatido. El avión se perdió y de alguna forma llegó hasta la Isla, donde otro pasajero del 815, John Locke, lo vio estrellarse mientras viajaba a la deriva por el Tiempo. Explorando el avión durante 2004, Boone Carlyle falleció aplastado por su estructura, la que además ocultó la ubicación de la Estación DHARMA La Perla durante meses.

- 2001: Navegando en una carrera a través de mundo a bordo del velero "Elizabeth" (propiedad de David, ex-esposo de Libby Smith, pasajera del vuelo 815), Desmond Hume encalla en la Isla. El hombre competía por el amor de Penélope, hija de Charles Widmore, organizador de la carrera y quien luego de ser exiliado se convirtió en un poderoso empresario. Después de llegar a la orilla, Desmond fue rescatado por Kelvin Inman, un soldado norteamericano que había peleado en Irak y enseñado a torturar a Sayid Jarrah (también pasajero del 815), y que había sido uno de los últimos reclutas de la Iniciativa DHARMA. Kelvin, sabiendo que su reemplazo oficial jamás llegaría debido al exterminio de sus compañeros, engañó a Desmond para que permaneciera aislado operando la Estación El Cisne, un laboratorio de electromagnetismo donde un botón debe ser pulsado cada 108 minutos (la suma de los números que forman la Ecuación Valenzetti) y así "salvar al mundo". Desmond

permanecería más de 3 años en la Isla, hasta que finalmente fuese rescatado en Año Nuevo, Diciembre de 2004 por su amada Penélope a bordo del barco "Searcher".

- 2003: Henry Gale, un empresario de Minnesota, realizaba un viaje de aventura en globo financiado por la Corporación Widmore junto a su esposa Jennifer cuando se estrelló en la Isla. Gale (cuyo nombre es un homenaje al "Mago de Oz") logró sobrevivir pero aparentemente fue asesinado por los locales y enterrado junto al globo en el que llegó al lugar. Benjamín Linus ocupó su identidad y pasó una semana infiltrado entre los sobrevivientes del vuelo 815.

- 2004: El 22 de Septiembre de 2004, el Vuelo 815 de Oceanic Airlines salió desde el Aeropuerto de Sydney con dirección a LAX, Los Angeles, cargando 324 pasajeros. Por razones desconocidas, el avión cambió de rumbo y, debido a una imprudencia de Desmond Hume manejando El Cisne, se precipitó hacia la Isla. Cerca de 70 personas sobrevivieron el accidente inicialmente, incluyendo a hombres y mujeres quienes Jacob visitó personalmente durante sus vidas, todos relacionados de alguna forma con el pasado de este misterioso lugar y el de sus compañeros náufragos. Mientras el mundo los daba por muertos (basados en el hecho de que un avión imitando al vuelo 815 fue encontrado en el fondo del mar sin sobrevivientes) y durante 108 días exactos, los pasajeros del Vuelo 815 fueron puestos a prueba, sobreviviendo el secuestro de sus niños y quedar atrapados en medio de la brutal guerra civil desatada hace años. Finalmente, y luego de dividirse irreparablemente, un grupo de

sobrevivientes fue rescatado por el barco "Searcher" de Penélope Widmore, mientras el otro partió en un viaje a través del Tiempo y el Espacio junto a la Isla, guiados supuestamente por ordenes de Jacob, aunque se sospecha que fue su Némesis, una vez más, quien ha manipulado sus destinos. Aquellos rescatados, temiendo que quienes buscan la Isla finalmente la encuentren y a sus amigos, armaron una mentira para protegerlos y volvieron a la sociedad como los únicos sobrevivientes, rebautizados "Los 6 de Oceanic".

- 2004: El 15 de Diciembre de 2004, el carguero S.S. "Kahana", enviado por Charles Widmore para encontrar su Isla perdida y vengarse del hombre que lo expulsó de ella, finalmente logra dar con su objetivo. Una exploradora llamada Naomi Dorrit es lanzada vía helicóptero hasta el lugar, donde es rescata por los sobrevivientes del Vuelo 815. Un grupo de científicos y mercenarios arriba al lugar con la supuesta misión de rescatar a los sobrevivientes. Sin embargo, su verdadero objetivo es revelado y como resultado de su visita, gran parte de los habitantes de la Isla son asesinados, a pesar de los esfuerzos de Michael Dawson, un sobreviviente del 815 que había logrado escapar de la Isla meses antes, a cambio de la vida de Benjamín. Finalmente, el mismísimo Ben (manipulado una vez más por las misteriosas fuerzas presentes en el lugar) decide "mover" la Isla de tiempo y lugar para protegerla, autoexiliándose en el proceso. Antes de que esto suceda, y usando el

helicóptero del carguero, un puñado de sobrevivientes logra escapar finalmente y ser rescatados por Penélope y su gente. La Isla, el escenario de este antiguo y misterioso duelo, desaparece sin dejar rastros.

- 2008: El Vuelo 316 de Ajira Airlines, que parte desde Los Angeles con dirección a Guam en Enero de 2008 cuenta con una particularidad: los seis sobrevivientes del Vuelo 815 están abordo luego de haber vivido tres años ocultos entre la sociedad, además de Benjamín Linus, el cadáver de John Locke, y Frank Lapidus, quien estaba destinado originalmente a ser el piloto del fatídico viaje del Oceanic en 2004. Finalmente, el vuelo (señalado por la misteriosa Eloise Hawking, quien alguna vez fuese líder de los nativos de la Isla y madre de Daniel Faraday, cientifico del "Kahana" y viajero temporal) se estrella con la Isla en una pista construida por los habitantes originales del lugar tres años antes. Sin embargo, varios de sus pasajeros han desaparecido, transportados al pasado y reunidos con sus viejos compañeros del 815, ahora atrapados en 1977 y miembros de la aún activa Iniciativa DHARMA. Finalmente el round final de esta batalla épica comienza cuando uno de los contendores hace una movida fatal: el misterioso enemigo de Jacob, su eterna Némesis, posee el cuerpo del fallecido John Locke y así lograr, según sus palabras, encontrar "un agujero en este eterno ciclo", dando muerte a Jacob después de siglos de combate. Sin embargo, ellos no son los únicos pasajeros de importancia en el Vuelo 316: un grupo de misteriosos individuos, al parecer también seleccionados personalmente por el mismísimo Jacob, han arribado para poner fin a este duelo, mientras en el pasado, un osado plan pretende cambiar la historia de sangre de la Isla, reiniciando el Tiempo y borrando los últimos años de la vida de todos aquellos quienes ha atrapado esta magistral red del Destino.

¿Cuál será el desenlace de esta mortal batalla? ¿Quién prevalecerá? ¿Jacob? ¿O su misterioso enemigo? ¿Lograrán ser borrados los fatídicos hechos desencadenados en la Isla hace décadas que trajeron a los miembros del Vuelo 815 hasta la Isla? ¿Aterrizará el Oceanic 815 en LAX algún día?

Las respuestas, aquellas ansiadas por más de 5 años, aquellas que nos han mantenido atados al fenómeno mundial más grande la televisión de la última década, llegarán finalmente en Enero de 2010. LOST se acaba.

Mientras tanto, buena suerte, y Namaste.

Karin Aguilera.

Felicitaciones, tremendo resumen, nos pondremos en contacto contigo para entregarte tu gran y envidiable premio esta quinta temporada de Lost.-

Recuerden que el martes 2 de febrero del 2010 comienza la sexta temporada en un capitulo de larga duracion de 2 horas segun lo informado por la ABC el 19 de Noviembre y con un capitulo resumen antes de esto o sea 3 horas de Lost para el lanzamiento.-


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2335 noticias)
Fuente:
canalfreak.cl
Visitas:
7547
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.