Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Lossada preside la III Reunión Bilateral Hispano-Rusa con vistas a la celebración del año España-Rusia

13/03/2010 15:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario Estado de Asuntos Exteriores, Ángel Lossada, ha presidido hoy en el Palacio de Viana la III reunión bilateral Hispano-Rusa para la celebración del año de España en Rusia y de Rusia en España, un proyecto insertado dentro de la iniciativa conjunta del presidente ruso, Dimitri Medvedev, y del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, adoptada en la conferencia de Yaroslav de 14 de septiembre de 2009.

El propósito de esta iniciativa, según informó el Ministerio en un comunicado, "es la realización de un amplio Programa de proyectos educativos, culturales, científicos y económicos durante el Año 2011, para dar un impulso cualitativo a nuestras relaciones, mirando hacia el futuro".

"También será un objetivo prioritario del Año 2011 dar visibilidad al contenido de la relaciones entre España y Rusia e identificar todos aquellos ámbitos en los que puedan llevarse a cabo nuevos proyectos que fortalezcan las relaciones entre ambos países", prosigue el comunicado. "Todas las instituciones, públicas y privadas, y los actores de la sociedad civil relevantes pueden estar presentes en esta celebración, considerada por ambos países como una ocasión de Estado", añade.

La delegación española ha estado encabezada por el embajador en Misión Especial para el año de Rusia en España, Juan José Herrera de la Muela, y contó con la presencia y participación de representantes de Presidencia del Gobierno, Vicepresidencias primermera y segunda, de los Ministerios de Exteriores, Cultura, Educación, Ciencia e Innovación, Defensa, Fomento, Igualdad, Industria, Comercio y Turismo, entre otros organismos.

Por parte rusa, la delegación ha estado presidida por el embajador Mijail Schvidkoi, asesor personal del presidente Medvedev para la Asuntos culturales Internacionales y para el Año de España en Rusia y de Rusia en España, así como numerosos representantes de agencias y ministerios de la Federación de Rusia (Roskosmos, Academia de ciencias de Rusia, Ministerio de Finanzas, Cultura, Ciencia, Educación y Deportes, Turismo, Desarrollo Regional, Cinematografía, Televisión, Agencias de Comunicación) y el director del Museo Del Ermitage de San Petersburgo.

Además de su dimensión bilateral, el Año de España en Rusia y de Rusia en España está concebido dentro del contexto más amplio y general del "partenariado para la modernización", señaló el Ministerio.

"Como Presidencia de la Unión y también a título nacional, España apoya la idea de la Asociación para la Modernización entre Rusia y la UE", afirma el Ministerio. "Una idea que en sus aspectos esenciales coincide con las propuestas del presidente Medvedev para el futuro de Rusia y que gira en torno a la innovación como fuerza motriz en la transformación de ambos países y que tanto España como Rusia convertirán en uno de los motivos de la celebración del Año", prosiguió.

La cultura y la economía serán los grandes, "aunque no únicos", protagonistas del Año de Rusia en España y de España en Rusia, según el comunicado. Durante la reunión de hoy se han examinado y propuesto en detalle numerosas iniciativas en los ámbitos de la celebración que serán aprobadas por el Comité Bilateral durante el mes de mayo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3774
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.