Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Losantos y la COPE, condenados por insultar a un periodista de Canal Sur

02/03/2011 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El locutor llamó a Tom Martín "rata, con perdón de las ratas"

Losantos y la COPE, condenados por insultar a un periodista de Canal Sur

ELPLURAL.COM

Federico Jiménez Losantos ha sido condenado por vulnerar el honor de Tom Martín Benítez, periodista de Canal Sur, al que acusó de trasladar a un vigilante de seguridad de esa televisión por escuchar la COP. El Tribunal Supremo ha condenado al periodista y a la emisora episcopal en la que trabaja en 2005 cuando llamó a Martín “rata, con perdón de las ratas”, entre otras cosas, según recoge El País.

  • Noticias relacionadas
    • Losantos da el espectáculo y consigue aplazar otra vez su juicio por calumnias
    • Losantos, desde el banquillo de los acusados, se verá las caras con el excomisario de Vallecas...
    • El director de El Mundo quiere ahora salir en la tertulia de Losantos

En junio de 2005, El Mundo publicó la noticia de que el traslado de un vigilante de Canal Sur se había debido a que éste escuchaba a Losantos. Según el diario de Pedro J., Martín Benítez, que presenta el programa La hora de Andalucía, dijo al guardia: “ Pero hombre, ¿qué haces escuchando la Cope, si ese hombre [en referencia a Losantos] es un terrorista y un criminal?"

“ Rata, con perdón de las ratas”

Losantos, que entonces dirigía La mañana de la COPE, se hizo eco de la noticia, llamando al periodista de Canal Sur, “ rata, con perdón de las ratas” y “ guardia pretoriana de [Manuel] Chaves” .

Absolución de El Mundo

La sala primera del Alto Tribunal ha confirmado en su sentencia la absolución a El Mundo porque, aunque afirma que la noticia era falsa, se aplicó en principio de “ reportaje neutral” . Sin embargo, mantiene la condena que dictó en su día la Audiencia Provincial de Sevilla y que se impuso tanto al vigilante como a Losantos y la COPE.

“ Extrema dureza”

Los jueces creen que “ la extrema dureza de las expresiones empleadas por el periodista carece de justificación", ya que no se realizaron “ en el contexto de una réplica inmediata", sino que hacían mención de una noticia aparecida en un periódico y en el que las personas que hablaba “ podía no decir la verdad, como así resultó” . Además, el Supremo cree que Losantos “ tuvo tiempo para reflexionar y no consta que hiciera nada para comprobar la certeza" de la información de El Mundo.

Injurias contra un comisario

En los últimos días, Losantos no gana para juicios. El pasado 25 de febrero tuvo que acudir a otro pleito en el que se le acusa de injuriar al ex comisario de Policía de Vallecas en el 11-M, Rodolfo Ruiz. Era la segunda vez que se le intentaba procesar por este asunto, pero el periodista volvió a eludir la sentencia alegando que el delito habría prescrito. Hasta que se compruebe este punto, el juicio permanece aplazado.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1814
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.