Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Losail acoge los últimos tests de pretemporada de MotoGP y el retorno de Jorge Lorenzo

17/03/2010 12:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El retorno del piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) será la principal atracción de los últimos tests de pretemporada de MotoGP, que se celebrarán mañana y pasado en el trazado qatarí de Losail, y que serán nocturnos.

El circuito asiático acogerá el próximo 10 de abril el Gran Premio de Qatar, prueba que da el pistoletazo de salida al Mundial de Motociclismo con las carreras nocturnas, y el balear volverá a estar con el resto de pilotos tras haberse perdido los últimos entrenamientos de la cilindrada llevados a cabo en Sepang (Malasia).

"Creo que es importante que estemos allí. La fractura ocurrió hace menos de cinco semanas, pero no podía perderme este último test porque habría sido algo negativo para nuestros preparativos. No estamos muy lejos de la primera carrera de la temporada", indicó al respecto Lorenzo, que contará con una protección especial de fibra de carbono para proteger aún más la fractura que se provocó al romperse el dedo pulgar derecho cuando practicaba motocross.

El doble campeón del mundo de 250cc ya tiene el visto bueno de los médicos y la mano ya no está hinchada, pero tiene que continuar con la fisioterapia con el fin de recuperar plenamente los músculos alrededor de la fractura, por lo que en Losail comprobará si es capaz de conducir y utilizar el freno con toda su fuerza.

La presencia del mallorquín provocará que los aspirantes al título vuelvan a estar juntos. Sin Lorenzo, su compañero de equipo en Yamaha, el italiano Valentino Rossi ha sido imbatible, y el español tratará de afinar su puesta a punto para estar en las mejores condiciones para el inicio del Mundial.

Hasta el momento, 'Il Dottore' ha sido el más rápido en los dos tests de Sepang, rodando incluso por debajo del récord del circuito malayo el pasado mes de febrero, todo un aviso para sus rivales de cara a la defensa de su corona mundialista.

Tampoco faltarán a la cita ni el australiano Casey Stoner, que parece dispuesto a recuperar su sitio tras su aciago 2009, ni el estadounidense Nicky Hayden, ni la dupla del Repsol Honda, el español Dani Pedrosa y el italiano Andrea Dovizioso, que esperan que los problemas de la nueva RC212V se hayan solucionado para estar más cerca de los mejores. Igualmente no faltarán el resto de representantes nacionales en la categoría: Álvaro Bautista (Suzuki), Héctor Barberá (Ducati) y Aleix Espargaró (Ducati).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
3243
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.