Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neaistoria escriba una noticia?

Los Windsor

08/11/2010 19:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos desde el siglo pasado Gran Bretaña y Alemania han sido rivales en lo político, a pesar de estar emparentados al mismo tiempo. Por ejemplo, en lo que respecta a la Casa reinante en el Reino Unido, la Casa de Windsor. Antes hay que dejar muy en claro que, a pesar de que se toman como sinónimos, no es lo mismo decir Inglaterra, Gran Bretaña y Reino Unido, para referirse al mismo lugar. Inglaterra es un país, que está dentro de la isla de la Gran Bretaña; isla que forma parte del Reino Unido.

Esta dinastía es relativamente nueva, y se remonta al rey Eduardo VII, hijo de la reina Victoria I de Hannover y Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha. De esta forma, al llegar al trono el 22 de enero de 1901, Eduardo VII fue el primer rey británico de la Casa Sajonia-Coburgo-Gotha, de origen alemán, y dando fin a la Dinastía Hannover en Inglaterra.

Eduardo VII terminó su reinado en 1910, y lo sucedió su hijo Jorge V, quien ya no tenía que ver con su origen alemán. Así que con la Primera Guerra Mundial, en 1917 cambió el nombre alemán de su familia, Sajonia-Coburgo-Gotha, por el del Palacio real y la ciudad inglesa donde residía: Windsor. Volviéndose desde entonces, el nombre oficial de la actual Casa reinante en su país.

Con Jorge V como rey, se dio la separación de Irlanda en los años 1920, quedando solo en comunión con el Reino Unido la región norte de Irlanda, también llamada Ulster. Mas que nada ha sido por diferencias religiosas entre católicos (irlandeses) y protestantes (norirlandeses), el que ha permanecido dicha separación, pues de otro modo, toda la isla de Irlanda sería un país aparte. Desde entonces el nombre completo del país es Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. (en inglés: United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland).

A Jorge V, le sudedieron sus hijos Eduardo VIII (1936) y Jorge VI (1936-52) respectivamente. El primero duró muy poco en el trono, y abdicó en favor de su hermano, quien durante su reinado se vivió la Segunda Guerra Mundial y se dio el inicio de la descolonización del Imperio británico. Posteriormente le sucedió su hija Isabel II, quien es la actual reina desde 1952, y quien ha tenido que enfrentar los problemas de imagen por los sonados escandalos de la monarquía británica; así como, el hecho de que es la monarca con el reinado más largo en la Historia británica, y la única que ha llegado a las bodas de oro (50 años). En la fila de sucesión está su hijo el Príncipe Carlos de Gales, quien de subir al trono sería Carlos III; de ahí le sucedería el hijo de éste, el Príncipe Guillermo de Gales (Guillermo V), hijo de la famosa Princesa Diana de Gales.Volviendo un poco a la relación con Alemania, me parece curiosa esta rivalidad política, y a veces hasta deportiva, cuando ambos pueblos y sus idiomas, tienen orígenes comunes. En lo personal me da igual el aquello del las Monarquías, cada país es libre de decidir su forma de Gobierno, y a este le ha funcionado ser Reino Unido. Lo que sí es, es que este país, a mi juicio es más interesante y bello, que aquel que fuera sus 13 colonias. Quizá en algún futuro no muy lejano, escriba mi primer artículo de blog en inglés (británico).


Sobre esta noticia

Autor:
Neaistoria (51 noticias)
Fuente:
neaistoria.blogspot.com
Visitas:
2153
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.