Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Habyb escriba una noticia?

Los virus

19/02/2011 01:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un mal que afecta a las computadoras y que trae gastos a nuestro bolsillo

Un virus natural son microorganismos que afectan el normal funcionamiento de nuestro sistema humano creando sintomas de enfermedad en nuestro cuerpo. Los virus informáticos hacen la misma función pero este mal en vez de afectarnos directamente a nosotros, infringe en nuestras computadoras, nuestro tiempo y el bolsillo.

¿Por que existen los virus?

Los virus vienen casi desde la misma creación del internet con el ordenador IBM 360 infectado con la manipulacion de la variante del código de programación ADA, que lo utilizaban los militares para intervenir en sistemas, encriptar (sellar) información confidencial y espiar rutas y tácticas de personas e instituciones.

¿Los troyanos, spyware, phishin, hackers, hijacking, warm (gusanos) se pueden llamar virus?

Si todos estos son virus informáticos, pero no afectan de la misma forma al ordenador, cada virus proporciona un sintoma diferente que identifica a cada uno por su nombre

¿Cuales son los sintomas de cada uno?

spyware: Es un robot que espia todo lo que haces en internet, pede entrar en tu sistema, cambiar archivos e incluso ve cada cosa que haces dentro de tu pc.

El troyano: Es un tipo de infección que entra comunmente en los archivos que bajas de internet, en dispositivos de almacenamiento como las memorias USB, o archivos que se dañan en el sistema; el sintoma principal de este virus es que entorpece tu maquina, daña programas y archivos.

Phishing: El phishin es un programita disfrazado de tu cuenta de banco o algo similar, que se caracteriza en clonar tarjetas de créditos, documentos en general y robar contraseñas.

Worm: Su funcion es similar a la del troyano, la unica diferencia es que este se propaga y puede infectar mas archivos en un pequeño lapso de tiempo.

Existen una gran cantidad de antivirus pero dar recomendaciones de uno o de otro suele ser muy subjetivo

Hackers: Son personas que saben mucho de programación y su objetivo principal es entrar en sistemas de computos, infringir leyes de derechos de autor y de manipular esos códigos para obtener beneficios económicos o algún fin personal.

Hijacking: Secuestra de manera temporal o permanente servidores, estaciones de trabajo u otras aplicaciones con el objetivo de modificar información o causar males.

Bombas de tiempo: Se ejecutan en una fecha especifica, daña el sistema e incluso hardware

¿Como se elimina un virus?

Existen varias formas de eliminar un virus: Con un antivirus, borrando el archivo que esta infectado o modificar el código del registro del programa via MS-DOS.

Actualmente el metodo mas rápido y mas usado es el del antivirus.

¿Como obtengo un buen antivirus?

Existan una gran cantidad de antivirus pero dar recomendaciones de uno o de otro suele ser muy subjetivo, porque en mi punto de vista depende del tipo de infección, las actualizaciones y de otras causas aleatorias.

Aunque existe un punto que suele ser importante y es si el antivirus no obstaculiza el buen flujo del procesador y a la vez detecta las infecciones y las elimina, en otras palabras que sea completo sin que afecte el rendimiento de la PC. El norton suele ser un antivirus muy pesado para el funcionamiento óptimo del computador aunque su plataforma se actualiza constantemente, suele ser muy poco manejable y ocupa mucha memoria.

Los virus informáticos afectan el normal funcionamiento del ordenador

Mis antivirus preferidos

Personalmente considero estos 2 antivius como los que mas me han resultado:

El avast y El nod32

Para mas información de los antivirus:

www.av-comparatives.org


Sobre esta noticia

Autor:
Habyb (32 noticias)
Visitas:
5668
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.