Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Antivirus escriba una noticia?

Los virus de la semana

19/08/2009 23:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aqui les dejo el informe sobre 2 nuevos importantes virus detectados por Panda Antivirus, junto con las recomendaciones para evitar que los mismos ingresen en nuestra PC

Dos nuevos virus han sido detectados por la empresa Panda Security recientemente. Aquí esta todo lo que necesitas saber para reconocerlos y evitar que ataquen tu PC y roben tus datos.

El primero de ellos se llama Harakit.D, es un gusano que, tras ser ejecutado, descarga una actualización. Después, el gusano realiza modificaciones para ejecutarse cada vez que se reinicia Windows y cuando se abre el navegador de internet. Además, evita que los ficheros ocultos se muestren. Después, fiel a su naturaleza, intenta propagarse a otros equipos.

Tiene dos métodos principales de propagación: a través de unidades de red compartidas y por medio de dispositivos usb. En el primer caso, no sólo es capaz de propagarse a través de las carpetas compartidas de la red local, sino que también se propaga a través de la subred de Internet en la que se encuentre el usuario. A la hora de propagarse a través de dispositivos usb, hace una copia de si mismo en dicho dispositivo y además crea un fichero llamado autorun.inf, para conseguir de este modo su ejecución automática cuando se conecte en otro equipo. Para evitar la infección del mismo no hay mayor recomendación que tener bien presente quienes son nuestros contactos de correo, qué tipo de correo decidimos abrir, y a qué páginas entramos y qué redes locales utilizamos(si es que utilizamos alguna).

Por su parte, Registry Optimizer es un nuevo ejemplar de falso antivirus. Este tipo de amenazas intentan engañar al usuario mostrándole una falsa infección del equipo, para comprar un software de seguridad fraudulento. Además de estafar de esta forma al usuario, el creador del malware roba los datos bancarios introducidos por el usuario a la hora de realizar la transacción para su compra.

Como se puede observar en la imagen al pie de página, el programa malicioso presenta una pantalla de instalación muy similar a la de los programas reales, incluso con acuerdo de licencia.

Una vez instalado, Registry Optimizer realiza un supuesto análisis de la computadora. Terminado el análisis, muestra una serie de supuestas amenazas encontradas en el ordenador y da opción al usuario de registrar el producto a cambio de cierta cantidad de dinero. En caso de cerrar el programa, seguirán apareciendo alertas sobre errores en el registro y en caso de hacer click sobre ella, se volverá a abrir el programa.

La propagación habitual de este tipo de aplicaciones fraudulentas se realiza a través de las redes para compartir archivos y los usuarios suelen descargarlos involuntariamente al estar bajo otro nombre o junto a contenidos deseados.

Otra manera por la que puede propagarse es mediante páginas que anuncian las bondades del programa y permiten que el usuario lo descargue voluntariamente, pensando que es una muestra gratuita o de prueba y que va a resolver sus necesidades.

En el caso de este programa fraudulento, la página mostraba incluso premios "otorgados" para mostrarse más creíble. Este malware viene muy bien "camuflado", por lo que se aconseja no bajar antivirus gratuitos desde la web. En caso de bajar algún tipo de antivirus, asegurese de conocer de qué antivirus se trata, el orígen del mismo, y estar siempre al tonto de que de todos modos puede tratarse de un engaño.

Foto de inicio del Registry Optimizer


Sobre esta noticia

Autor:
Antivirus (1 noticias)
Visitas:
4531
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.