Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

"Los vigilantes de los días"

04/06/2011 10:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

‘ Los vigilantes de los días’ (ed. Espasa, 2011) es la primera novela del escritor y periodista Alberto Granados, un thriller trepidante que nos invita a viajar a México para descubrir un país de contrastes; con una belleza salvaje y unas tradiciones sangrientas y violentas.

imageEn este blog ya hemos podido disfrutar con algunos de los libros escritos por Alberto Granados, ‘ La historia más curiosa’ y ‘ ¿Es eso cierto?’ . En los dos encontrábamos unas características que convertían su lectura en toda una delicia; rigor histórico y un estilo muy ameno y entretenido. En esta ocasión estamos ante su primera novela y he podido comprobar con agrado que las características anteriores vuelven a repetirse en una historia que nos engancha desde el principio y no nos deja respirar hasta el final.

Richard Cappa, de 42 años de edad, es un periodista de la CNN que llevaba 15 años viviendo en Nueva York desde que dejó su trabajo en un periódico madrileño para aceptar una oferta de reportero en el prestigioso canal televisivo. A nivel personal, su matrimonio con Paula está en crisis y se ha producido un distanciamiento que parece irreversible. En lo profesional, Richard se prepara para cubrir la visita que el presidente Obama realizar a México.

Richard, junto a dos colaboradores, llega a México con el propósito de cubrir la visita, pero también realizar una serie de reportajes de apoyo sobre temas como la gastronomía, la arqueología y aspectos sociales que permitiesen mostrar al pueblo mexicano en toda su autenticidad. Para ello, también quiere hablar sobre el Culto a la muerte y localizar la iglesia de la Santa Muerte en el barrio más peligroso de México D.F. El periodista también quiere tratar el tema del fin del mundo y el calendario maya, visitando la ciudad sagrada de Teotihuacán.

En Teotihuacán, Richard contactará con la arqueóloga Rosa Velarde, que le mostrará los secretos de la cultura maya. Pero, de forma fortuita, el protagonista será testigo de una sangrienta ceremonia de sacrificios humanos comenzando una terrible aventura que desvelará la existencia de una secta sacerdotal cuyo origen se remonta en los siglos y una red de personajes poderosos sin escrúpulos, dispuestos a todos con tal de saciar sus más oscuros instintos, actuando con una impunidad desesperante. Richard y Rosa emprenderán una carrera contrarreloj con varias vidas en juego, incluidas las suyas.

Richard ha vivido todo tipo de situaciones peligrosas a lo largo de su carrera. Ha entrevistado a narcos y terroristas, cubierto guerras como la de los Balcanes, incluso fue secuestrado por la guerrilla durante unos días. Pero nada puede compararse a la pesadilla que va a vivir en México.

Profecías del fin del mundo, ritos sangrientos de la antigüedad, sectas, corrupción, narcotráfico, mafias, crímenes en Ciudad Juárez; la novela nos ofrece una descripción rigurosa sobre una sociedad sumergida en la violencia. Además, el autor nos ofrece un cuadro turístico de los lugares más conocidos del país, deteniéndose en el aspecto de la gastronomía y guiñando un ojo a la actualidad con la aparición de algunos personajes reales. Entre sus páginas también se incluyen los dibujos que Richard va realizando en su cuaderno de notas moleskine y que nos permiten sumergirnos de forma más directa en la narracción.

Un menú completo imposible de rechazar…

Puedes comprar el libro en Popular Libros.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (2136 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
3143
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.