Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yitan escriba una noticia?

Los videojuegos

09/08/2009 22:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los videojuegos han desafiado a la crisis, superan a la industria de la música y se igualan al cine. El nicho infantil se amplió. En Estados Unidos, el promedio de edad de los jugadores es de 35 años

El videojuego se apropió de esta demanda que el cine dejó sin respuesta", puntualizaba.

Han pasado 37 años desde que apareciera la primera consola de juegos en Estados Unidos -Odyssey de Magnavox-, abriendo las puertas para una nueva forma de entretenimiento que desplazó a la industria musical en ganancias. "El software de entretención es uno de los sectores de mejor desempeño de la industria económica", se jacta la Entertainment Software Association de EE.UU.

Durante el año pasado, las ventas de consolas y juegos alcanzaron los 22 mil millones de dólares en Estados Unidos. En España, el sector de los videojuegos superó en ganancias a las industrias del cine y la música combinadas en 2008.

"Durante los 90, el crecimiento mundial de este mercado fue del 5 o 6 por ciento anual. Los últimos cinco años, el mercado del videojuego crecía entre el 20 y el 35 por ciento anual

Una crítica que se sumaba a las indagaciones sobre las conductas violentas que provocarían.

El primer gran debate sobre violencia y videojuegos surgió en 1976 con el juego Death Race, que consistía en atropellar zombies. El juego estaba basado en una película y tuvo más polémica que ventas. En adelante habría comisiones gubernamentales y paneles de investigadores sumando evidencia cada vez que algún adolescente iracundo hacía noticia.

"La gran mayoría de los jóvenes que juegan no cometen actos antisociales. De acuerdo con el informe del ministerio de salud de Estados Unidos los factores más fuertes de riesgo de tiroteos escolares están en la estabilidad mental de los estudiantes y en la vida del hogar, no en la exposición a los medios".


Sobre esta noticia

Autor:
Yitan (2 noticias)
Visitas:
10542
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.