Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javipas escriba una noticia?

Los videojuegos NO son cosa de niños

09/06/2011 15:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se suele asociar el mundo de los videojuegos con los más pequeños y con los teenagers de turno, pero hace años que hay una realidad muy distinta a lo que era la imagen de este mundillo. Los jugones ya no son ni mucho menos esos pequeños imberbes de antaño-aunque haya unos cuantos que sí encajan en el perfil, más en el nicho de gamers y jugones profesionales-.

Ahora el perfil es otro. Y ese perfil, queridos lectores, es el que está provocando que la industria del videojuego sea la más jugosa del entretenimiento mundial, por encima de las películas o la música. En Estados Unidos, por poner un ejemplo, en 2008 se estima que se ingresaron 21.400 millones de dólares. ¿Cuánto ingresaron los mercados del cine y la música? Atención: 9.500 millones las películas, y 10.000 millones la música.

La industria de los videojuegos está en pleno auge, y lo demuestran las ferias del sector -el E3 de estos días es uno de los máximos exponentes- con títulos que consolidan sagas multimillonarias y un increíble círculo de empresas y personas que se mueven alrededor de este negociazo. La gente se gasta mucho dinero en videojuegos (tanto en el hardware como en el software), pero es que los principales jugadores, los que se gastan el dinero, no son críos de 15 años, que obviamente no tienen los 60 euros que cuestan los últimos juegos de la Xbox 360.

No. Somos nosotros, los maduritos que vivimos la época dorada de los 8 bits.

Así lo demuestra un estudio -en PDF, pero presentado brillantemente como una gran infografía- de la Entertainment Software Association, un organismo que ha realizado una encuesta en los Estados Unidos en la que se revela que en el 72% de los hogares estadounidenses se juega a videojuegos, y que, atención, el 82% de los jugadores son adultos.

No sólo eso: la edad media de los jugadores actuales es de 37 años, y la edad media de los compradores de videojuegos actuales va más allá: es de 41 años.

El estudio de la ESA es también interesante al desglosar los géneros que más venden -puede que los FPS sean los más famosos, pero el género que más vende, curiosamente, es el de estrategia (33, 6%), seguido por los juegos de rol (20, 3%) y los juegos ocasionales -tipo Wii-, con un 19, 5%. Los famosos Call of Duty o Gears of War representan ‘ tan solo’ un 9, 7% de los ingresos totales.

¿Qué conclusiones sacamos de este estudio? Pues en primer lugar, que todo el mundo juega. En el móvil -cuidado con este segmento-, en la consola, y por supuesto en el PC. Y segundo, que los que jugábamos de pequeños somos los que nos estamos gastando los cuartos de mayores.

Tócate. Y yo creía que estaba mayor para jugar. ¿Un FIFA, alguien?

(Creditos de la imagen: Play de Neteru para DeviantArt)


Sobre esta noticia

Autor:
Javipas (311 noticias)
Fuente:
javipas.com
Visitas:
3355
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.