Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

"Los Viajes de Gulliver"

10/01/2011 23:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comienza el año y llegan las comedias de nuestra temporada de verano, partiendo de la mano de Jack Black (que ha tenido sus altos y bajos últimamente, ¿se acuerdan de "Año 1"?), adaptando el clásico cuento infantil de "Los Viajes de Gulliver" en su particular y tan conocido estilo. ¿Qué resultó de esto? Lo revisamos y te lo comentamos "Sin spoilers, sin verdad absoluta".

Una máxima sagrada para ver una película de Jack Black es muy simple: te tiene que gustar Jack Black. De otra manera, la experiencia está condenada al fracaso. El escatológico e histérico humor del protagonista de "Escuela de Rock" puede partirte de la risa, pero si no lo aguantas, no lo aguantas y punto; no esperes que una sola película logre cambiar esa sensación, y menos una película como "Gulliver", que ha sido rediseñada para calzar con la ancha talla humorística de Black al dedillo. La historia presenta a Gulliver (Black) como un torpe, despreocupado, tímido y perdedor encargado de correos de un gran periódico, enamorado de la columnista estrella (Amanda Peet) que por un error termina aventurándose al corazón del Triangulo de las Bermudas, naufragando en medio de la legendaria nación-miniatura de Liliput. El enfoque es modernizar el cuento clásico, así que la historia (que, aceptémoslo, va por lo absurdo) está plagada de referencias a la Cultura Pop, desde "Star Wars" a "Guitar Hero" en lo que es realmente el aderezo más sabroso del plato. El resto: una aventura familiar que, al igual que otras cintas del estilo como "Una Noche en el Museo", tiene ese saborcillo de nuestras pelis de la infancia: un poco tontas, entretenidas, con muchos efectos especiales, que se va desarmando narrativamente hasta que todo termina en un desastre académico, pero con el animo arriba. Dicho esto, sin duda lo que prima aquí es Jack Black. Esta película es la clásica vitrina pensada en un actor específico y, como mencionamos en nuestra última FreakCam, "Gulliver" es prácticamente una porno-Jack Black a la vena: 85 minutos de bailes, grasas sueltas, caras extrañas, "air guitars" y todo el armamento del que la voz de Kung-Fu Panda se vale.

Ahora la pregunta de oro: ¿es buena "Los Viajes de Gulliver"? Para mí la respuesta es: es exactamente lo que te imaginas. Conocemos la formula, conocemos al actor. La crítica ha sido brutal con ella, pero es obvio: Si no soportas las comedias familiares con tramas inverosímiles y sin mucho seso (o a su protagonista), definitivamente sufrirás. Si te gusta Jack Black y especialmente si tienes hijos (de esos que están pasando esa edad donde están "muy grandes" para los "monitos" pero en realidad son muy chicos para ver cualquier otra cosa) la película es divertida, saca risas y se pasa rápido. Eso si, recomendación para estos últimos: si pueden y los pequeños lo permiten, busquen las copias subtituladas. El doblaje es de esos plagados de mexicanismos y no está ni "padre" ni "chido".

Como siempre, y para no ser menos (¿o pequeños?), tenemos un mega-concurso (o un concurso gigan... OK, no más chistes de "Gulliver") para que disfruten. Y para terminar, el consejo de siempre: "no importa lo que lean o escuchen, deben ver y ser sus propios críticos".

Inti Carrizo-Ortiz

image


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2335 noticias)
Fuente:
canalfreak.cl
Visitas:
6323
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.