Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raphael Bitus escriba una noticia?

Los Tubu

15/02/2010 14:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Etnia esparcida por cuatro país africanos, Chad, Libia, Níger y Sudán

Los tubu son una etnia de cutis negra del continente africano y esparcido por Chad, Libia, Níger y Sudán. En total son 5.000.000 de personas de los cuales están esparcidos en dos sub-etnias los teda o tedda y los daza. Anteriormente vivían como pastores y nómadas, pero con los cambios de la sociedad de las tierras de las cuales viven, algunos adoptan una postura semi-nómada.

Su división esta basada en clanes que dividen los oasis de agua. Muchos de su etnia han apadrinado el islamismo en sus creencias.

El pueblo Tuareg son considerados sus enemigos por causa de grandes oposiciones y rivalidades que han tenido entre ambos pueblos. Las mujeres tubus en general son muy bonitas o lindas, lo que atrae los ojos de muchos que las miran y los Tuareg las secuestran para poner en los harenes.

De drástica histórica de la cual tentaron intervenir con sus acciones y la fracasaron. En el Chad, país que vive 90% de la etnia algunos comen moscas para tentar engañar el hambre. Visto que viven en un territorio seco, y miserablemente pobre.

La vida como nómada fue interrumpida con la división del territorio en cuatro naciones, imposibilitando que hagan sus viajes en busca de agua para sus ganados en otras partes. Porque la burocracia exigía papeles y plata para el traslado, cosa que los tubu no estaban contentos de realizar.

Para algunos estudiosos esta antiquísima etnia de piel oscura esta compuesta de una mezcla de blancos y negros. Las personas que apoyan esta hipótesis justifican por tener la piel oscura y no tener los pelos crespos como los demás negros. Sus pómulos son salientes, su nariz recta y puntiaguda y sus labios ligeramente gruesos pero no trompudos


Sobre esta noticia

Autor:
Raphael Bitus (299 noticias)
Visitas:
6522
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.