Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Los síntomas de la depresión

31/01/2011 13:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los síntomas de la depresión

depresion 1 300x204 Los síntomas de la depresión

El cansancio es uno de los signos de la depresión, pero pueden existir otras causas. Dicho de otra manera, sentirse cansado no significa forzosamente que estemos deprimidos.

A pesar de que el cansancio forme parte de los síntomas de la depresión, tiene sus propias características y especificidades. Normalmente está relacionado con la carga de trabajo. El cansancio se manifiesta en una serie de signos físicos, psíquicos e intelectuales, muchas veces diferentes de los de la depresión.

Las causas de la fatiga son variadas, mientras que la depresión se debe normalmente al estrés o a la susceptibilidad genética. La fatiga se manifiesta en una de cada dos personas que trabajan. La depresión es constatable en el 9% de la población en general.

Fatiga o depresión, las mujeres suelen ser más propensas que los hombres. La fatiga se manifiesta normalmente en adultos jóvenes y activos, más que en personas mayores, mientras que la depresión no tiene ninguna especificidad en función de la edad.

Los síntomas de la fatiga son más intensos durante el fin de semana, como corolario de la carga de trabajo. No obstante, los síntomas de la depresión son más bien estables en esta escala de tiempo.

Los síntomas de la fatiga son los siguientes: baja motivación, problemas de memoria, sueño no reparador, relativa ineficacia, baja actividad, falta de dinamismo en el trabajo, falta de tono vital.

Los síntomas de la depresión son los siguientes: tristeza, desinterés o pérdida de gusto por las cosas, idea de muerte, problemas de sueño, modificación del apetito y del peso corporal, sentimiento de desvalorización o culpabilidad, lentitud de movimientos, fatiga, disminución de la facultad para pensar y de concentración.

Mientras que la depresión necesita una terapia y un tratamiento específico, la curación de la fatiga no tiene más vuelta de hoja que el reposo.

Conociendo estos signos específicos para cada caso, es más fácil reconocer en qué caso nos encontramos. En caso de duda o de síntomas persistentes, a pesar del descanso, se recomienda acudir a un médico para que nos indique un tratamiento más adecuado.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
4515
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.