Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dr. Guillermo Carmona escriba una noticia?

Los secretos sexuales

14/01/2011 00:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Usted se considera una persona honesta, franca, que cuenta todo a su pareja

Es más, es usted de esas personas que se sienten orgullosas de ser un libro abierto, totalmente transparentes y que consideran innecesario el guardar secretos a su pareja. Pues déjeme decirle que seguramente no está siendo sincero. Porque todos los seres humanos, realmente tienden a guardarse cosas por múltiples razones, desde aquellas que consideran que no tienen ninguna importancia para los demás, así como aquellas que se consideran impropias o que pueden llegar a lesionar a la misma relación. Es cierto que existen de secretos a secretos, algunos de éstos pueden tratarse de la vida oculta que llevan algunas personas, el tener otra pareja, tener hijos con las mismas edades que los hijos de la pareja estable, de que en realidad existe otra persona que es el padre o la madre. Pero de los que nos ocuparemos es de los secretos sexuales que tienen las personas, aquellas fantasías, actividades o comportamientos que difícilmente se dicen a la pareja.

Una mujer una noche sorprende a su marido frente a la computadora observando imágenes de sexo explícito y masturbándose, le reprocha diciéndole: ¿por qué estás haciendo eso? Le pregunta, que no te sientes satisfecho con las relaciones sexuales que sostenemos? Esta mujer se sintió herida porque consideró que la estaban comparando. La realidad es que algunos hombres y también algunas mujeres, se sienten atraídos por lo que representa lo prohibido, el ver escenas sexuales puede ser altamente erótico, pero muchas veces las parejas de éstas personas consignan dicha actividad, es por ello que lo tienen que realizar a escondidas y guardarlas como un secreto, o bien el simple hecho de guardarlo celosamente como ese secreto hace que tenga el peso adecuado en el erotismo.

La masturbación es una actividad que se realiza como un gran secreto, sobre todo por aquellos que tienen una vida sexual activa, y es que consideran que masturbarse delante de la pareja es inadecuado, por lo que lo mantienen en secreto. Cuando las parejas se enteran de esta actividad, pueden tener dos tipos de reacción: la más frecuente es la de sentirse desplazada por la actividad masturbatoria, pensando que ya no quieren estar con ellos. O bien la menos frecuente, que la pareja le pide participar, viendo u observando la masturbación.

Una de las actividades sexuales que puede causar mucho ruido y confusión, es el gran secreto que tienen algunos hombres heterosexuales con respecto al travestismo. Si, existen hombres que gustan de ponerse todas las vestimentas de una mujer, desde la ropa interior, medias, ligueros, sostén, falda y blusa o vestido, maquillarse el rostro, ponerse peluca, realmente realizar toda una transformación de su imagen. Esto los erotiza. Algunos van más allá, el salir del brazo de su pareja, como si se tratase de dos mujeres amigas que van por la calle, hace que los niveles eróticos se suban al máximo. Pero estos hombres son verdaderamente incomprendidos, casi siempre tienen temor de hablar de ello con sus parejas, sobre todo porque saben que van a ser juzgados equivocadamente, que van a confundirlos con homosexuales. La experiencia de las parejas de estos hombres es para ellas terrible. Recuerdo que una mujer me decía, mi esposo se está convirtiendo en homosexual. Cuando le pregunte porque afirmaba tal cosa, ella contestó, es que quiere que lo vista y lo maquille. En algunos casos las parejas al no comprender que le sucede a su compañero, optan por romper definitivamente la relación. Pero también, sucede lo contrario, una mujer que su pareja le mencionó de su comportamiento travesti, después de haber asistido los dos a algunas pláticas en el consultorio, ella reportó, que él no solo estaba más cercano a ella afectivamente, sino que se había incrementado su deseo sexual y cuando estaba travestido se comportaba mucho más activo y creativo sexualmente.

El lenguaje utilizado en las relaciones sexuales es variado, pero también es fuente de secretos, las personas tienden en las relaciones sexuales a pensar en palabras o términos que gustarían utilizar o escuchar de su pareja pero que nunca lo mencionan, por considerarlas fuertes o soeces, y sobre todo por temores a ser consignados o que su pareja se sienta ofendida ante tales palabras.

Pensar en palabras o términos que gustarían utilizar o escuchar de su pareja pero que nunca lo mencionan, por considerarlas fuertes o soeces

La imaginación de los seres humanos es infinita por lo que la potencialidad de crear estímulos sexuales internos también lo son. Una mujer en el consultorio me expresaba que su mayor fantasía que la guardaba como un gran secreto, era de proponerle a su pareja utilizar un dildo. Ella quería que los dos lo utilizaran. Pero tenía temores a que el pensara que ella estaba deseando a otro hombre, o que necesitaba un pene más grande o que al ella utilizarlo en el se fuera a molestar o rechazar. Dicha mujer, era feliz con su pareja, pero sentía como si en sus relaciones sexuales fuese amarrado su erotismo. Ella tenía un dildo escondido en el closet, nunca lo había usado, solamente lo compró en un impulso que tuvo, y lo mantenía en secreto. El simple hecho de tenerlo ahí cerca le proporcionaba estímulos sexuales, sobre todo cuando sostenía relaciones sexuales con su esposo y se imaginaba que era el quien lo descubría y en vez de molestarse, iniciaba todo.

Podemos hablar de comida, de música, de bebidas, de tantas y tantas cosas que los seres humanos pueden echar mano para erotizarse, pero que muchas son simplemente resguardadas en lo más profundo de la mente del ser humano. Una mujer decía que cada vez que mantenía una relación sexual con su esposo, su mente volaba hasta donde estaba guardado un gran secreto sexual, este se refería a estar expuesta delante de una gran muchedumbre. Todos la observaban al detalle. Cuando recurría a esta fantasía, seguramente que su relación sexual y sobre todo su pareja tendría una noche de pasión inolvidable. Y es que le daba tanto temor la misma fantasía que trataba de no utilizarla recurrentemente.

Por último diré, si todos los seres humanos tenemos secretos, muchos de ellos se quedarán en nuestro particular conocimiento por múltiples razones, pero aquellos secretos que son el resguardo de nuestras más eróticas fantasías, deberíamos de darles y darnos el permiso de conocerlas y llevarlas a cabo. La pareja debe entender que éstas, son simplemente parte de la creatividad humana, que permiten al individuo incrementar y llegar más fácilmente a sus estadías eróticas profundas. Y usted que está leyendo, ¿cuál es su secreto?

Vean al Dr. Carmona todos los miércoles en TV3 a las 10:30 de la mañana. Escuchen al Dr. Guillermo Carmona, a la Lic. Tathiana Mora y al Psic. Gerardo Castañeda todos los viernes a las 11 de la noche por el 12.50 de AM o por internet en: www.radiotribuna.com.mx Vean al Dr. Guillermo Carmona y a sus colaboradores en el programa Sexo de noche que se trasmite los sábados a las 8:30 de la noche por: www.proyectopuebla.com Escribanos sus comentarios a sincensura69@hotmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Dr. Guillermo Carmona (44 noticias)
Visitas:
9296
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.