Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerson E. A. Arenivar escriba una noticia?

Los riesgos del perfeccionismo

21/02/2016 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El afán de perfeccionismo en el desarrollo de actividades puede ser ventajoso en muchos aspectos, porque se logra apostar por la calidad, mejora continua y es posible alcanzar la excelencia.

Es bueno buscar el perfeccionismo, pero hacerlo de manera equilibrada.

Si todo proceso se puede mejorar, entonces lo perfecto no existe, lo que sí hay son trabajos bien elaborados, eficientes y el cumplimiento de una serie de requisitos que las personas valoran o consideran importantes.

¿Por qué el perfeccionismo puede ser un riesgo?

  • Se puede caer en la ineficiencia:

Imagina un vendedor que se demora tres horas en redactar una estupenda carta de agradecimiento por su afán de perfección. Aunque la idea de hacerlo muy bien suena atractiva, lo cierto es que se está cayendo en la ineficiencia y si se actúa así en las otras actividades, entonces los resultados que se obtendrán serán muy pobres.

  • Por el miedo a fallar se puede caer en la excusa de no hacer nada:

Algunas personas se obsesionan con la perfección y quieren tenerlo todo bajo control. Sin embargo esa actitud puede ser una limitante para el crecimiento personal, porque cuando se pretende que todo esté ideal, se nota que el tiempo pasa y no se está haciendo nada. En el libro "Secretos Para Triunfar En La Vida", se explica el fundamento detrás de la voluntad y energía. Cuando te pones en marcha con la resolución de lograr un objetivo, entonces mueves fuerzas ocultas en tu propia mente para encontrar las respuestas que necesitas a fin de hacer realidad cualquier sueño. Al leer este libro sabrás cómo actuar para dominar tu mente y hacer que la ley de la atracción te otorgue todo lo que deseas.

  • Existe el riesgo de perder el sentido común:

Algunos procesos requieren mayor precisión que otros, el afán por el perfeccionismo ocasiona que algunas personas pierdan el sentido común y comiencen a complicar hasta las actividades más simples.

  • En ocasiones se pueden perder oportunidades:

Si alguien tiene un gran producto y no lo lanza en el momento indicado porque desee continuar mejorándolo, se puede perder una gran oportunidad. Luego la competencia puede tomar ventaja y quizás ya no exista forma de recuperarse. Recuerda que es bueno buscar la perfección, pero también debes saber cuando terminar algo en base a una serie de requisitos cumplidos.

El artículo Los riesgos del perfeccionismo aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

from josefinabenezda Comunidad de Emprendedores http://bit.ly/1L46okk

via Emprendices


Sobre esta noticia

Autor:
Gerson E. A. Arenivar (565 noticias)
Fuente:
vivirlaexcelencia.blogspot.com
Visitas:
1415
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.