Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

Los riesgos de ser madre más allá de los 60

18/07/2009 05:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los especialistas confirman los elevados riesgos no sólo desde el punto de vista ético

La muerte de Carmen Bousada reabre el debate sobre la maternidad de la mujer a la edad de ser abuela. Esta gaditana dio a luz hace tres años a gemelos después de someterse a un tratamiento de fertilidad en EEUU y mentir sobre su edad. Ahora, deja dos hijos a los que no ha podido educar ni ver crecer. Los expertos confirman que no se trata sólo de un debate ético puesto que los riesgos para la mujer y el bebé son elevadísimos. Los profesionales españoles y los centros de fertilidad consultados por Informativos Telecinco apuntan que se debe establecer una edad máxima para ser madre.

http://espuma.blogia.com/upload/20080724124943-madre.jpg

"Este tipo de caso, nunca debía haberse producido. Engaño al modelo americano, incluso en EEUU está prohibido ser madre a los 67". Luis T. Merce, secretario de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, explica que "no se debe mirar sólo desde el punto de vista ético, sino por la cantidad de problemas que genera el embarazo en una mujer mayor de 40 años. Aún no entiendo cómo pudo llegar a término el embarazo".

"El envejecimiento humano llega a todos los órganos del cuerpo. El corazón, el pulmón, el hígado… Todo funciona peor y una embarazada de 67 años se enfrenta a diabetes gestacional, riesgo de sufrir enfermedades coronarias e incluso la muerte". Los riesgos para el neonato también son elevados. "Los hijos de mujeres mayores de 50 años pueden sufrir insuficiencia de peso o enfermedades genéticas", destacan.

Centros españoles como el Instituto Dexeus de Barcelona explican que no hay una legislación nacional que prohíba ser madre después de los 50 años. Sin embargo, este centro tiene como límite esta edad para tratamientos de fertilidad y fecundación in vitro.

Los casos en el mundo de madres después de los 50 años son limitados. La británica Kathleen Campbell tuvo un hijo de forma natural sin tratamientos de fertilidad a los 55 años, pero las posibilidades de un embarazo y una gestación a esa edad son remotas. Desde la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia explican que "la edad natural para tener hijos es aquella en que la mujer es capaz de engendrar por sí misma y los tratamientos de fertilidad no debería ir más allá de esa edad".


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
13786
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.