Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Economiaenlibertad escriba una noticia?

Los Reyes Godos

10/11/2010 16:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

videolife.tk

A mi edad, 56 años, estoy totalmente harto de escuchar a la progresía de nuestro país, lo que se ha progresado en la enseñanza, harto de oír que antiguamente se aprendían de memoria los reyes godos y que eso no servía para nada, hoy sin embargo, bla, bla, bla bla… … Como si fuera lo único que se aprendía.

Esunmomento.es

Pues sí, aprendimos de memoria los reyes godos y no solo los reyes godos, sino los de Castilla, León, Navarra, Aragón, España y gran parte de Europa y la geografía no solo de España sino de todo el mundo, con ríos lagos, cordilleras, etc, (hoy gran parte de los jóvenes no saben dónde nace un rio que pasa por su ciudad pues, maldita sea, nace en otra comunidad) aprendimos literatura y a situar a los autores en su época, los que estudiamos francés también a autores franceses, estudiamos historia del arte, estudiamos muchas cosas, matemáticas, ciencias naturales, física, química, religión y política (mira eso si, como ahora), para lo cual nos hizo falta una gran dosis de memoria. Hoy muchos no saben tan siquiera que en España en algún momento estuvieron los íberos, los celtas, los arrianos, tolosanos y visigodos, etc. Claro no sirve para nada.

Me enorgullezco, aunque sea políticamente incorrecto, de haber estudiado los reyes godos, tan reyes como los austrias o los borbones y me enorgullezco fundamentalmente de lo que aprendimos con aquellos maestros y profesores con cuyos escasos medios, comparados sobre todo con los de ahora, dieron un rendimiento tan elevado.

Heraldica-genealogia-facsimiles.es

Me enorgullezco de que me enseñaran a reconocer, en los viajes que ya de mayor he realizado, gran parte de la geografía aprendida, por supuesto española y también del resto del mundo, de saber que me estoy aproximando a una cuenca hidráulica determinada y cuando cruzo un rio saber dónde va a parar o con que cordillera me voy a encontrar. De reconocer las capitales de las naciones donde he viajado y una pequeña parte de su historia. Si, lo aprendí de memoria.

En resumen, me enorgullezco de haber recibido, aunque haya sido aprendiéndolo de memoria, por parte de mis maestros y profesores unas bases de educación y unos conocimientos que hoy no se reciben a pesar de las toneladas de fichas y libros que utilizan. Pero claro no es bueno que se aprendan cosas de memoria, es mejor no aprenderlas.


Sobre esta noticia

Autor:
Economiaenlibertad (78 noticias)
Fuente:
economiaenlibertad.com
Visitas:
6647
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.