Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Francesc Piñol escriba una noticia?

Los responsables son otros

29/11/2009 22:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Disparar 3.000 cartuchos contra un punto en movimiento más que en deportes podríamos englobarlo en las prácticas de habilidad, puntería y derivados varios

Apostados, entre la vegetación del lugar, esperando una señal, un atisbo cualquiera de vida, atentos a los ruidos más pequeños, se encuentran agazapados... de repente..Atención, pasan por delante, moviendo su colorido traje emplumado, un tropel de aves, a veces ruidosas. El cañoneo de los disparos hacia los frágiles cuerpos múllidos y calientes aún, rompe esa paz artificiosa, caerán, rompiendo el tapiz azul del cielo hasta romperse en el suelo.

En Vizcaya se han llegado a recuperar más de 200.000 cartuchos usados no biodegradables en una campaya de recogida

Cuando pienso en la cacería, y la obstinación de sus defensores de calificarla como deporte, algo instintivo, como de adentro, me dice que no, que en los inicios de un nuevo siglo, no encajan actitudes, acciones tan primitivas. Reconvertir lo que en principio fuera una necesidad, en un hobby, para además buscar justificaciones como de control, equilibrio, saneo de las especies. Es una postura egoísta. Recojo de una información cualquiera por un lado, que subiéndose al carro de lo racional, los deportistas de la pólvora, de Vizcaya y mediante una campaña de ADECAP, ( año 1997) recuperaron en esas fechas más de 200.000 cartuchos usados y abandonados en el campo, estos cartuchos, son de vainas de plásticos, ya que casi no se utilizan cartuchos de cartón biodegradables. Este hecho entra seguramente, más que en una campaña de sensibilización en otra de oportunismo, ya que no se puede reclamar el uso racional de la fauna salvaje por parte de quien practica masacres continuadas, en cotos privados y otros lares, los números cantan, además, cuando es bien sabido que de siempre es la misma naturaleza mediante su acción instintiva, habitual y constante quien ejerce el control más responsable, racional y positiva del Medio . Por otro lado son por ejemplo estos mismos cazadores los que en nuestras comarcas. Delta del Ebre, provocan, por su mismo anhelo de proteccionismo, en su práctica deportiva responsable, la muerte de 20.000 aves, debido principalmente a la ingestión de perdigones de caza, que han quedado olvidados en el suelo después de un poco de práctica deportiva. Disparar 3.000 cartuchos contra un punto en movimiento más que deporte podríamos englobarlo en las prácticas de habilidad, puntería y derivados... No nos confundamos.

En el Delta Del Ebre ( Tarragona ), se provoca la muerte de 20.000 aves por ingestión de perdigones de caza


Sobre esta noticia

Autor:
Francesc Piñol (6 noticias)
Visitas:
3151
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.