¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?
La temporada 2018 de la segunda categoría del fútbol del interior del país entra en instancias decisivas. Por un lado estásn los que pelearán por los ascensos, están los que mantuvieron la categoría y ocho equipos ya descendieron.
Hoy el Torneo Federal A 2017/2018, si se puede decir de cierta manera, está dividido en tres partes.
Por un lado están los cinco equipos que pelearán por el primer ascenso directo a la B Nacional. Ellos son Juventud Unida Universitario, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Estudiantes de Río Cuarto, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Centrál Córdoba de Santiago del Estero.
Por el otro, están los equipos que accederieron a los Play Off por el segundo ascenso que, en la instancia denominada 2° Etapa se enfrentarán Atl. Paraná-Sp. Belgrano de San Francisco; San Jorge de Tucumán-Alvarado de Mar del Plata; Huracán Las Heras-Crucero del Norte; Dep. Madryn-Dep. Roca de Río Negro; Ferro de Gral. Pico-Sarmiento de Resistencia; Gimnasia y Tiro de Salta; Desamparados de San Juan y Villa Mitre de Bahía Blanca-Chaco For Ever.
El ganador de estos partidos accederá a la 3° Etapa donde ya está esperando Unión de Sunchales.
Luego llegará la 4° Etapa con los ganadores de la anterior mencionado frente a los cuatro equipos que no pudieron lograr el ascenso desde el Pentagonal.
El Federal A penó con ocho descensos al Torneo Regional Federal Amateur y ellos fueron Rivadavia de Lincoln, Unión Villa Krause, Sportivo Patria de Formosa, Dep. Mandiyú de Corrientes, Unión Aconquija de Catamarca, Libertad de Sunchales, Gutierrez de Mendoza y Guaraní Antonio Franco de Misiones.
Nota: Redacción