Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anubis Enmanuel escriba una noticia?

Los que se robaron el SEMMA

21/11/2010 02:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La crisis en el que está sumergido el seguro medico de los maestros y maestras (SEMMA) amenaza con trastornar el futuro educativo de la Republica Dominicana

La crisis en el que está sumergido el seguro medico de los maestros y maestras (SEMMA) amenaza con trastornar el futuro educativo de la Republica Dominicana. Nuevamente el ministro de educación, Prof. Melanio Paredes, ha mostrado incapacidad en sus funciones. Desde casi 2 años, el SEMMA ha estado agonizando. Los maestros y maestras dominicanos fueron “dormidos” por las promesas del ministro y la anterior directora del seguro. ¡Todas fueron promesas vacías! El ministro Melanio Paredes no solamente fue incapaz de poner a disposición de la justicia a quienes desfalcaron el SEMMA. Tampoco ha podido salvarlo. El funcionario de educación esta tan interesado en que se “cumpla el horario” que no entiende mas nada. Piensa que maestros y maestras enfermos y sin seguro, pueden dudar las mas de 8 horas de trabajo que el plantea (y esto sin el pago correspondiente al tiempo). Prefiere decir que fue el funcionario de educación que puso trabajar mas a los profesores; que ser el funcionario que garantizo la vida de los y las docentes.

El SEMMA esta agonizando. Nos lo robaron los mismos que se dicen ser los guardianes de la dignidad magisterial dominicana. El ministro de educación solo se ha mantenido en su puesto por su “tigueraje por motivo de la situación. En la misma se expusieron las alternativas de acción a ser tomadas para hacer oír su voz. A pesar del aire de represión que vive el magisterio actual (el Ministerio ha inaugurado una nueva faceta: presionar a Regionales y Distritales para que estos, a su vez, presionen a directores para que los últimos tengan bajo amenaza a los maestros y maestras bajo su coordinación); los educadores dominicanos están desprotegidos. En San Pedro de Macorís, mi ciudad, el servicio medico esta suspendido. Una compañera, quien necesita una cirugía, tuvo que recurrir a otros medios para ser operada.

El hoyo hecho hace 2 años al SEMMA lo ha llevado casi a la quiebra. Los maestros y maestras están desesperados. El 1000 por 1000 del señor Melanio Paredes está enfermando a decenas de educadores y educadoras. Mientras nuestro ministro trabaja en una oficina remodelada, con aire acondicionado y café… ¡los educadores tienen que enfrentar el calor, la lluvia y las malas condiciones de muchas escuelas! Mientras el ministro se mueve en su jeep ultimo modelo, con escolta; cientos de maestros y maestras tienen que arriesgar sus vidas en motores, burros o caminando para cumplir con su sagrado deber. Mientras el ministro de educación tiene asegurado la atención medica en clínicas privadas, conozco muchas maestras y maestros que no tienen la seguridad de recibir la misma…. ¡Simplemente por la incapacidad del ministro!

El SEMMA esta agonizando. Nos lo robaron los mismos que se dicen ser los guardianes de la dignidad magisterial dominicana

Los distritales y el ministerio amenazan a los maestros que se lancen a la huelga con represalias que van desde descuentos de su sueldo, hasta cancelaciones. ¿Eso es democracia? ¿Esos son los valores que el Ministerio de Educación tanto promociona? Muchos educadores tienen miedo de oponerse al “régimen de Melanio Paredes”. Distritales y directores se sienten presionados y amenazados. El SEMMA nos fue robado. Los años de lucha para que los educadores dominicanos y dominicanas tuviésemos un seguro independiente parecen no haber importado. La ADP peledeísta no hace oposición definida. Entre clases no se pisan. Lo peor del caso es que el magisterio nacional no recibe el servicio medico. Pero se le sigue descontando de sus sueldos por el mismo. ¿En que se usa ese dinero que nos descuentan? ¿En la comodidad de sus esbirros? ¿En los proyectos reeleccionistas? ¿En que? Por que en las escuelas, ni en la salud de los profesores se esta usando.

Una pregunta directa al ministro de educación: Don Melanio; Si usted fuese otro maestro más, como yo y los demás… ¿No exigiría que su seguro medico se mantuviese? Tenemos entendido, por testimonios de antiguos colegas de “lucha” suyo, que usted era de los primeros en paralizar la escuela a favor de los reclamos del gremio de entonces. ¿No la paralizaría ahora, si fuese usted el afectado al no contar con el seguro medico?

[1] Dominicanismo que equivale a “usar astucia para perjudicar a otro”.

Asamblea celebrada en el Liceo Gastón Fernando Deligne; el jueves 18 de noviembre.

La presión y la exigencia del programa ha llevado al límite del estrés a los educadores. A esto se une la sobre población de los cursos. Se exige que se inscriban a cuantos muchachos se pueda. Hay cursos con más de 50 alumnos. Esto afecta la garganta de muchos profesores.

La crisis en el que está sumergido el seguro medico de los maestros y maestras (SEMMA) amenaza con trastornar el futuro educativo de la Republica Dominicana


Sobre esta noticia

Autor:
Anubis Enmanuel (15 noticias)
Visitas:
7424
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.