Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Los que mienten ¿Son más inteligentes?

01/06/2010 01:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los chicos que saben decir mentiras tienen más probabilidades de prosperar en su vida de adultos, que sus coetáneos que dicen la verdad. Según un estudio deL Instituto de Estudios Sobre el Niño de la Universidad de Toronto

"Los procesos cerebrales de formular una mentira son un indicador de la inteligencia del niño" señaló el doctor Kang

<a href=

Lee director del instituto.

Tras analizar la conducta de 1200 niños y adolescentes de entre 2 y 17 años, los expertos canadienses llegaron a la conclusión de que aquellos que aprendieron a mentir a tierna edad, más tarde alcanzaron un desarrollo más notable.

En un experimento que hicieron con niños; la capacidad de mentir la mostraron: "uno de cada cinco niños de dos años" (Un 20 por ciento) "Entre los de 4 años: 9 de cada 10 chicos (90 por ciento) Los más grandes a partir de los 12 años y hasta los 17, "son capáces de mentir casi en su mayoría" Explicó Lee.

El sentido común no dice lo mismo; porque es más fácil mentir que decir la verdad, mentir no requiere ningún esfuerzo, para zafar de alguna situación incómoda; se miente y listo; pero decir la verdad requiere de esfuerzo y valor, además de sabiduría para hablar sin lastimar.

Es verdad que se puede prosperar con mayor facilidad si se miente; pero no es genuino. Imaginemos a un hombre que repara heladeras, descubre que esta no funciona porque se le ha soltado un cable; entonces miente y dice que hay que cambiar el motor, se la lleva a su taller, le hace un buen retoque, pinta la bocha, repara el cable cortado y cobra diez veces más de lo que valía originalmente el trabajo.

No hace falta investigar en la Universidad para descubrir el resultado de las mentiras, vasta con recorrer los barrios de emergencias de Argentina, para descubrir que de cada 10 chicos de cualquier edad, 10 mienten, y no por eso parecen ser más inteligentes que los demás, por el contrario, su situación deja mucho que desear.

Mienten porque la mentira es fácil y denota una falta de carácter, mienten porque para mentir no hace falta mucha inteligencia: Un hombre que engaña a su esposa le dice simplemente que se quedó más tiempo en el trabajo o inventa que se descompuso el automóvil.

La mentira es siempre una salida rápida; un niño que no estudió dice a su maestro que se enfermó su hermanito o que tuvo un percance en la familia y no pudo estudiar, idea la manera en que puede copiarse en sus estudios y así pasar la prueba.

¿En que se ve la inteligencia? Si bien existen otras cosas en la vida que requiere de cierta astucia, se miente al vender un automóvil, se especula en una compra y se inventan cosas para salir airosos. La vida es así, el mundo de los negocios también es así, tal ves viéndolo desde ese punto de vista; la Universidad de Toronto tenga razón.


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
8518
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.