Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guardiana escriba una noticia?

¿Los psiquiatras unos monstruos?

03/12/2009 02:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Será tal vez el miedo a la locura que lleva a muchos a denostar a los profesionales de la salud mental?

Tengo por costumbre leer los artículos que aquí se publican, realmente los colaboradores, son en su gran mayoría, personas que aportan mucho a mi vida y les agradezco por ello.

Pero, a veces me encuentro con algún artículo, que me deja sin aliento. Hoy he leído “¡Vamos al psiquiatra!” del joven Almogàver, para mi lo es pues le llevo unos cuantos años.

Trae a colación dos sucesos ocurridos, uno en España y otro en Estados Unidos, en el primero un psiquiatra mató a golpes a una chica por negarse a vincularse más allá de la terapia y en el segundo, el profesional de igual rango, pero militar, disparó contra sus compañeros y liquidó a trece, de un plumazo.

Pintoresco, el barcelonés Almogàver, y con muchísimo salero, se imagina como serían las sesiones de estos dos sujetos con sus pacientes, recreando diálogos muy graciosos.

Finalmente, da su opinión acerca del tema de referencia, entiende que no deben existir carreras como la de psicología ni la de psiquiatría, puesto que no existe medicina alguna para la mente.

Me llama poderosamente la atención, que un hombre de ciencias, en principio, ponga en igualdad de condiciones a la psicología con la psiquiatría. Puesto que la primera es una carrera que auxilia a la segunda, más no es una ciencia.Por otra banda, para ser psiquiatra, primero hay que ser médico, tal como lo es un traumatólogo, y aquí no se trata de controlar nada, sino de paliar, de ayudar, de mejorar la calidad de vida.

..entiende que no deben existir carreras como la de psicología ni la de psiquiatría, puesto que no existe medicina alguna para la mente

Cuando se fractura un hueso, hay dolor. Y si duele el alma también se sufre. Tomemos por ejemplo la depresión, esto es una enfermedad, esta probado y comprobado por la ciencia. ¿Quién sino un psiquiatra puede ayudar en este caso? Un urólogo no creo…

No es cuestión de seguridades, no hay certezas en nada, los científicos bien lo saben. El principio de incertidumbre, que el físico Werner Heisenberg (1901-1976) formuló en 1927, nos pone en duda hasta de que el hombre haya llegado realmente a la Luna…

Obvio es que los psiquiatras son seres humanos y no arquitectos de la mente, ni seres superiores, sólo cuentan con elementos que otros no tenemos, como los físicos, los suyos; los abogados, los contadores, los médicos… para eso han estudiado… una golondrina no hace verano y dos psiquiatras asesinos no representan a toda la comunidad de los profesionales del mundo. Mis respetos Dr. Freud.


Sobre esta noticia

Autor:
Guardiana (117 noticias)
Visitas:
7489
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.